Última Actualización:
Politica

RD será sede evento regional de políticas sociales

miércoles, 4 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, informó este miércoles que coordina la realización en República Dominicana del Foro Ministerial de Desarrollo Social, que propician la CEPAL y el PNUD

La República Dominicana será sede del Foro Ministerial de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, principal evento regional de este tipo que organizan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este lunes, en Lima, Perú,  la Vicepresidenta se reunió con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas; y con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, previo a la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe celebrada en esa nación, y con autoridades de ambas instituciones, con quienes coordinó los aspectos generales del evento a realizarse en la capital dominicana.

Allí acordaron que el próximo evento tendrá lugar en Santo Domingo en noviembre del 2016 y reunirá a las principales figuras públicas de la región en materia de políticas sociales.

La Vicemandataria resaltó la necesidad de discutir los aspectos multidimensionales del combate a la pobreza e intercambiar experiencias en toda la región, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la desigualdad social.

“Tenemos grandes expectativas con este evento que consolidará a República Dominicana como modelo de políticas sociales, a la vez que conectaremos con nuevas experiencias e ideas para combatir la pobreza”.

El evento reunirá en Santo Domingo a los ministros de Desarrollo Social de toda América Latina y a las máximas autoridades del PNUD y de la CEPAL.

Comentarios

Quizas te pueda interesar