Última Actualización:
Béisbol

Vólquez no asegura lanzar el próximo sábado ante los NY

jueves, 29 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Edinson Volquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura con los Reales de Kansas City Royals en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la

“Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura”, señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.

Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.

“Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera”, declaró Vólquez. “Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida”.

Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras.

“Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar”, comentó.

ESPNDeportes.com reportó inicialmente que Vólquez se había enterado del fallecimiento de su padre poco antes de que iniciara su trabajo monticular en el Juego 1 de la Serie Mundial. El reporte inicial estuvo basado en una fuente cercana a la familia que solicitó no ser identificada al no estar autorizada por la familia para emitir declaraciones sobre el tema.

Previo al Juego 2, varios compañeros de equipo de Vólquez señalaron a ESPN que el lanzador fue informado sobre la muerte de su padre antes del primer encuentro en Kansas City.

“Lo supo antes del juego”, precisó Alcides Escobar. “Pero dijo: ‘Voy a salir a pitchear'”.

La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día de descanso el jueves y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York.

“Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: ‘Los veo en Nueva York'”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost, a periodistas el miércoles. “Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego”.

El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

“Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo”, dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.

“Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol”.

Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). “Fueron los primeros que me llamaron”, dijo sobre sus dos compatriotas.

AP

Comentarios

Quizas te pueda interesar