Última Actualización:
Salud

Madre requiere RD$120,000 para operar niño de 7 meses

sábado, 24 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Monte Plata.- El pequeño Saul es un niño especial con Sindrome de Down, que además nació con una deformación en su corazón y otras complicaciones por las cuales necesita ser operado de urgencia, pero sus padres no poseen el dinero que se requiere para la intervención.

La cirugía será realizada en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

La humilde familia está luchando por mejorar la salud del pequeño, pero, para lograrlo necesitan apoyo económico para costear los exámenes preliminares y parte de los gastos médicos que no son cubiertos por el seguro de salud.

Al solicitar la caridad de políticos, empresarios y personas de buenas voluntad, Enerolisa Buten Peguero, madre del menor, indicó que los gastos ascienden a unos RD$ 55,000, más el 20% del costo de la cirugía que no será cubierto por el seguro, equivalente a RD$ 67,559 pesos.

En total, la familia necesita alrededor de RD$ 120,000, de los cuales apenas han recaudado una mínima parte, mediante colaboraciones de familiares, amigos y actividades informales, como rifas pro recaudación de fondos.

La familia reside en la calle Proyecto, No. 23, parte atrás, del sector Los Maestros, municipio Monte Plata, cerca del hospital nuevo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar