Última Actualización:
Básquetbol

Pitino cita a McGee a decir la verdad

miércoles, 21 octubre 2015 - Comentarios
LOUISVILLE, KY - OCTOBER 29: Rick Pitino the head coach of the Louisville Cardinals gives instructions to his team during the exhibition game against the Kentucky Wesleyan Panthers at KFC YUM! Center on October 29, 2013 in Louisville, Kentucky. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Solo una persona puede aclarar lo que sucedió o no sucedió en Louisville, dijo el entrenador masculino de los Cardinals, Rick Pitino, el martes, y es hora de que ese individuo de un paso al frente.

Pitino, en una entrevista con ESPN y con Yahoo! Sports, dijo que el exasistente graduado Andre McGee “necesita salir y decir la verdad” luego de que cinco exjugadores y reclutas de la Universidad de Louisville le dijeran a Outside The Lines, de ESPN, que asistieron a fiestas en los dormitorios del campus de 2010 a 2014 que incluyeron bailarinas exóticas pagadas por McGee.

“Yo no sé si esto es verdad o no”, dijo Pitino a Dana O’Neil de ESPN por vía telefónica el martes. “Solo hay una persona que sabe la verdad, y que necesita salir y decirle la verdad a sus compañeros, a la Universidad de Louisville, a sus fans y a sus entrenadores que le enseñaron a hacer las cosas de la manera correcta por años y le permitieron ser parte de algo especial aquí”.

“Él es el único con alguna respuesta. Si es cierto o no, no lo se… Todo lo demás es absurdo. No me importan los asuntos legales. Si él ha hecho algo mal, tiene que seguir con ello y hacer su penitencia”.

Las alegaciones han sido detalladas en un libro “Rompiendo las reglas cardinales: Basquetbol y la reina de las acompañantes” (“Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen, título en inglés), publicado este mes por la autodenominada exacompañante Katina Powell. En el libro, Powell dice que cerca de dos docenas de fiestas de sexto y ‘strippers’ se celebraron entre 2010 y 2014 en el Billy Minardi Hall, el dormitorio dentro del campus para atletas y otros estudiantes.

Powell dijo a Outside The Lines en una extensa entrevista que, además de pagarle a ella $10,000 por proveer bailarinas durante el periodo de tiempo, McGee también proveía efectivo por trabajos ‘ofertas secundarias’ que incluían sexo con algunos reclutas, guardianes que los acompañaban en las visitas y algunos jugadores de Louisville.

“Esto es todo sobre dinero. La gente dirá y hará cosas por dinero”, dijo Pitino sobre el libro. “Si estas cosas no son cierta, y sigo usando la palabra ‘si’, hay una sola persona que puede dar soluciones a estos problemas. Ese es Andre McGee”.

“Es tiempo de devolverle a su equipo, a su Universidad y a los coaches y decirle a la NCAA la verdad y decirle a todos los demás, que en un momento estaban bien orgullosos de él, la verdad. Él le debe eso a sus padres, a su universidad, a sus compañeros y a sus entrenadores. Esto no es solo un asunto de la NCAA. Es más que eso; hay más: sus compañeros que creyeron en él, sus coaches que creyeron en él la comunidad que creyó en él, puso nuestra confianza en él para que hiciera las cosas correctas”.

McGee, quien decline comentar a ESPN, dejó Louisville en 2014 y es asistente de entrenador en la Universidad de Missouri-Kansas City. Está en licencia administrativa con paga mientras la escuela conduce una evaluación. La NCAA y Louisville también investigan.

“Si hizo lo incorrecto necesita asumir responsabilidad”, dijo Pitino. “Si no lo hizo, tiene que decir que es una mentira. Pero la verdad tiene que salir y no solo en la NCAA”.
ESPN

Comentarios

Quizas te pueda interesar