Última Actualización:
Salud

Cruz Jiminián inaugura edificio con 80 consultorios

martes, 20 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por: Víctor Núñez

Con la presencia del presidente, Danilo Medina, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró este martes un moderno edificio con 80 consultorios, con lo que persigue ampliar los servicios de salud que por más de 30 años viene ofreciéndole a la población más pobre.

Con estas nuevas instalaciones el doctor Cruz Jiminián y el equipo médico que durante este tiempo le ha acompañado, concretiza el sueño de entregar a la comunidad de Cristo Rey y al país un edificio donde se atienda a las personas enfermas sin importar la clase social ni religión.

Al pronunciar el discurso centrar del acto, el doctor Cruz Jiminián resaltó que inició su proyecto de asistencia médica siempre pensando en los pobres y que para entonces ofrecían consultas 24 horas, siete días a la semana.

Indicó que a partir de los logros que fue obteniendo empezó a comprar casitas que estaban a su alrededor, donde poco a poco fue levantando la clínica que hoy lleva su nombre, la cual nació gracia a la confianza que esa gran comunidad de Cristo Rey le ha manifestado.

Sostuvo que su soporte e inspiración para trabajar siempre lo ha sido los más desposeídos, por lo que sus servicios estarán dirigidos a favorecer esa clase social. No obstante, aclaró que las puertas están abiertas, también, para lo más rico, quienes en ese lugar tienen una mano amiga.

Agradeció al ingeniero Luis Herrera, quien pese a lo incidentado del terreno logró levantar el edificio más grande de consultorios médico en el país, totalmente climatizado y con ascensores modernos para facilitar un fácil acceso a todas sus instalaciones.

Dijo que todo el que acuda a buscar servicio encontrará una asistencia de primera calidad y humanizada, ya que seguirá operando bajo la misma política y el amor los más necesitados.

Señaló que su mayor suerte ha sido tener un equipo médico que nunca le ha preguntado a un paciente si tienen un centavo para consultarlos.

El doctor Cruz Jiminián aprovechó para solicitarle al presidente Danilo Medina la construcción de un puente peatonal, en la escuela Padre Arias, en la calle Los Reyes Católico con Ortega y Gasset, debido a que los estudiantes se exponen a ser atropellados por un vehículo.

Estuvieron presentes, Gustavo Montalvo, ministro Administrativo de la Presidencia, el empresario Pepín Corripio, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Félix Hernández, y la señora Alida Camacho de Cruz, esposa del doctor Cruz Jiminián.

La oración de gracias la ofreció el padre Manuel Bodenlle, de la parroquia San Pablo Apóstol, La 40 Cristo Rey.

Comentarios

Quizas te pueda interesar