Última Actualización:
Béisbol

Mets triunfan y avanzan a la Serie de Campeonato

viernes, 16 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Angeles.-Jacob deGrom sobrevivió en una batalla de voluntades y guió el jueves en la noche a los Mets de Nueva York a un triunfo 3-2 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2000.

Adelante los aguardan los Cachorros de Chicago para topar en un enfrentamiento que era esperado con ansias por millones de aficionados dentro y fuera de los Estados Unidos por la importancia histórica y económica de sus mercados.

Más que hablar de duelo de pitcheo, tanto deGrom como Zach Greinke estuvieron apagando fuegos de entrada en entrada en un choque donde la intensidad reinó de principio a fin en el Dodger Stadium.

Los Mets fueron los primeros en anotar cuando Daniel Murphy conectó un largo triple por el jardín central que remolcó a Curtis Granderson, haciendo temer por la durabilidad de Greinke.

Sin embargo, los locales reaccionaron minutos más tarde con un batazo de Justin Turner -un ex Met que se ha convertido en un verdugo de su antiguo equipo- disparó un sencillo que trajo para el plato a Corey Seager.

La amenaza de los Dodgers continuaría con un batazo de Andre Ethier que cayó en lo corto del jardín central, permitiendo que Adrián González anotara para poner delante a los angelinos.

Por momentos parecía que deGrom iba a estallar y que Greinke dominaría el resto de la ruta, pero en la cuarta entrada Travis d’Arnaud conectó un elevado de sacrificio que igualó las acciones 2-2.

Una vez más sería Murphy el encargado de darle ventaja a los de La Gran Manzana con un cuadrangular por la pradera derecha en el sexto episodio que silenció de manera momentánea a los miles de aficionados en las gradas.

El segunda base ha sacado tres pelotas del parque en esta Serie Divisional, dos ante Clayton Kershaw y esta frente a Greinke, quien se mantuvo a lo largo de 6.2 entradas antes de ser sustituido.

El candidato al premio Cy Young se marchó tres limpias a su cuenta y seis imparables admitidos, además de ponchar a nueve y regalar una base por bolas. DeGrom se iría con una carrera menos, igual número de hits, siete ponches y tres pasaportes.

Noah Syndergaard trabajó el séptimo con su bola rápida y Jeurys Familia se encargó de las últimas dos entradas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar