Última Actualización:
Salud

Presidenta de Asonaen dice sector salud está en Crisis

jueves, 15 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La presidenta de la Asociación Nacional  de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, declaro hoy que la salud del pueblo dominicano está en crisis, fruto de la baja asignación presupuestaria.

Urge una mayor partida presupuestaria para el sector salud orientada a garantizar y respetar el derecho a un estado de salud integral y universal de la población, añadió Peguero.

Dijo que se debe elevar los niveles de vida del personal de enfermería que entrega todo a cambio de nada, que sirve de manera incondicional a este pueblo, con bajos salarios, sin seguro médico y al final cuando se retira lo que recibe es una pensión indecorosa.

Según la presidenta de Asonaen, los hospitales carecen de equipos modernos, medicamentos, personal suficiente y que las condiciones de los mismo no son las mejores para trabajar eficientemente.

Puso como ejemplo, el remozamiento del Hospital Doctor Darío Contreras, donde no se tomó en cuenta la más mínima idea de lo que es la construcción y distribución de un centro de salud y su naturaleza estructural, sin tomar en consideración medidas esenciales de Bioseguridad, ya que ni lavamanos instalaron en la emergencia.

Al participar como invitada en el programa Soberanía Popular que conducen los comunicadores Marino Guzmán y Juan Mateo por la emisora Studio 88.5 FM a las 8 de la noche de lunes a viernes, Francisca Peguero hizo un llamado a la comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto nacional  para que tome en cuenta al sector salud.

Asonaen está reclamando por lo menos un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.

Comentarios

Quizas te pueda interesar