Última Actualización:
Salud

Consejos para mejorar tu técnica de ‘running’

miércoles, 30 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

1.No entrenes tanto: Un estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU.) comparó los resultados de dos grupos de corredores: el primero entrenaba seis días a la semana, el segundo, cuatro. Tras 18 semanas de entrenamiento, no solo ambos grupos corrían la misma distancia en el mismo tiempo, sino que también redujeron idéntico porcentaje de grasa corporal (10%).
2. Gana velocidad: Correr acompañada te hace ser más rápida (hasta 8 segundos más), pero a lo mejor no tienes ésa opción. No te preocupes. Según una investigación de la Universidad de Brunel (Reino Unido), correr escuchando música te hará ir un 15% más rápido.
3. Duerme más: Los investigadores de la Universidad de Stanford aseguran que los ‘runners’ que duermen 10 horas logran mejores resultados que los que duermen ocho.
4. La lazada importa: A la hora de prevenir lesiones, hasta la forma en la que nos atamos las zapatillas influye. Según la Universidad de Duisburgo (Alemania), los corredores que se las atan correctamente, es decir, utilizando los siete ojales, consiguen reducir la pronación y mejorar su pisada. Si esa operación no se realiza correctamente, el pie resbala dentro de la zapatilla exigiéndole un sobreesfuerzo.
Una cifra que asusta: 37%
El 40% de los españoles afirma ser sedentario, un porcentaje que nos convierte en el cuarto país de Europa que menos se mueve. Para que te actives, retén este dato: sentarse más de seis horas al día incrementa el riesgo de muerte un 37%.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales