Última Actualización:
Politica

Alianza entre PLD y PRSC a la espera de la llegada presidente Danilo Medina

martes, 29 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que esa organización solo está a la espera de la llegada del presidente Danilo Medina para concretizar la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pared Pérez anunció que ambos partidos se reunieron el pasado domingo, donde trataron provincia por provincia, y municipio por municipio para determinar en cuáles candidaturas irán aliadas y cuáles no.

En ese sentido, negó que el proceso de alianza con el PRSC esté cojeando como alegan sectores políticos, al responder a una pregunta periodística.

Por otro lado, afirmó que la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es un hecho consumado.

Decisión de la JCE

El también senador por el Distrito Nacional, expresó que el PLD está estudiando la posibilidad con un equipo de abogados de elevar un recurso contra la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), respecto a la distribución de diputados ante el Tribunal Superior Administrativo.

“Estamos en eso, recibí un escrito en el día de ayer, ponderando una serie de elementos de carácter jurídico y está siendo sopesado por un equipo de juristas del partido”, destacó Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez entiende que el Tribunal Superior Administrativo es el organismo judicial calificado y competente para conocer de esos recursos contra organismos del Estado, como es el caso de la JCE.

Comentarios

Quizas te pueda interesar