Última Actualización:
Salud

MSP amplia medidas para prevenir dengue

viernes, 25 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ante el aumento de los casos de dengue en el país, el viceministro de Salud Colectiva,  doctor José Manuel Puello , expresó que la jornada de prevención se desarrolla casa por casa, priorizando los sectores que presentan un mayor aumento de casos y de riesgo.

Puello anunció que cada año se realizan encuestas entomológicas que muestran la situación de contaminación con relación al mosquito Aedes Aegypti, para identificar los lugares con mayor riesgo en las provincias en donde se hace necesario llegar con las medidas de prevención.

Cada provincia tiene una caracterización geo-referencial en donde están los casos, ya identificados, y así poder incidir con las acciones de prevención y control. Aunque aclaró que los registros por provincias son variables y dependen mucho del contexto.

El doctor Puello: “En un país tan tropical como el nuestro hay épocas que siempre hay dengue de manera endémica, pero hay una temporada en el año en la que se incrementan”, sostuvo.

Hay un programa de prevención contra el dengue que funciona en el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales, que ha sido reforzado con personal instruido en enfermedades tropicales, para mantener una mayor vigilancia epidemiológica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar