Última Actualización:
Nacionales

Senado espera Ejecutivo someta ley modifica Seguridad Social‏

martes, 22 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los senadores Charles Marriotty y José María Josa estuvieron de acuerdo este martes de que el proyecto que modifica la Ley de la Seguridad Social y que reduce de un 30% a un 15% las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), no será aprobado tal como llegó de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los legisladores expresaron que están a la espera de un proyecto integral que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional: “Todos los miembros de la ¨comisión de la Seguridad Social del Senado¨ estamos unificados en el sentido de que este proyecto de ley no debe ser tal como está planteado ahí”, subrayó el congresista por San Pedro de Macorís, José María Sosa.

Indicó que la Comisión tiene quejas de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros instituciones, por lo que hay consensuar la iniciativa.

Reveló que la Comisión se ha reunido varias veces con el Ministro de la Administrativo de la Presidencia donde se han llegado a acuerdos, donde estamos a la espera de un proyecto que modifica la Ley 87-01.

Dijo que según el director de la SIPEN, Ramón Emilio Contreras Genao, ha señalado que el proyecto hace más daño que como está y la otra oposición es del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien dice que esa entidad se quedaría sin reservas para el año 2023.

En iguales términos se expresó el senador Mariotty, quien dijo que hay una oposición seria al proyecto

Sostuvo que con ese tema se ha especulado mucho, al decir que el Senado tiene estancando la aprobación del proyecto, porque hay un interés, “nada menos cierto que eso”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales