Última Actualización:
Economia

Inaugurarán primer centro de acopio y producción de alimentos para ganado

República Dominicana se importan anualmente US$400 millones de maíz y soya, indicó el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos
sábado, 19 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente Externa

Samaná.- En la provincia de Duvergé entrará en operación en las próximas semanas el primer centro de acopio y producción de insumos alimenticios para el ganado, que cuenta con un área de cinco mil tareas y respaldo del Instituto Agrario Dominicano, entre otras instituciones.

La información la dio a conocer Marcelino Vargas, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, quien resaltó el impacto que tendrá el proyecto para la competitividad de la producción local, sobre todo en las zonas más afectadas por la sequía.

Indicó que en la actualidad los productores cárnicos importan casi la totalidad de los insumos que consume el ganado bovino y la industria avícola. Tan solo de maíz y soya las importaciones ascienden a cerca de US$300 millones anuales, a pesar de la baja en el precio internacional de esos insumos, señaló el ex director general de Ganadería.

“Aquí hay zonas secas donde se pasan cuatro, cinco, seis siete meses que no llueve, ahora vemos la sequía que afecta al país (…) pero además si seguimos importando todos los alimentos no vamos a poder con aquellos ganaderos que lo producen en sus fincas”, sostuvo.

En la iniciativa participan el IAD, las asociaciones federaciones y el patronato, y según Marcelino Vargas puede servir de modelo otras cuatro instalaciones similares que se necesitan a nivel nacional.

Visitas sorpresa

El también ex presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), ponderó el impacto positivo que en su opinión han tenido en el campo las denominadas “visitas sorpresa” y el contacto directo del presidente Danilo Medina con los pequeños agricultores.

Con relación al cuestionamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a esta iniciativa, manifestó que “la oposición tiene mucho que cortar por otro lado”.

“Eso dice la Oposición que no se está ejecutando como debe ser ; en el pequeño ganadero se han sentido (los efectos de las visitas), para que esos recursos se vayan a otro ámbito, que se vayan al campo”, expresó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar