Última Actualización:
     
Atletismo

Usain Bolt despide a gerente comercial por caso de fraude en Jamaica

sábado, 28 enero 2023 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El velocista jamaicano Usain Bolt dijo a los periodistas el viernes que está desconcertado por la pérdida de 12,7 millones de dólares de su dinero de una firma de inversión privada local que las autoridades investigan como parte de un fraude masivo que comenzó hace una década atrás.

Bolt también dijo que despidió a su gerente comercial y agregó que no fue una separación amistosa.

Cuando se le preguntó si estaba «en quiebra», el atleta estrella retirado se rió.

“No estoy arruinado, pero definitivamente me ha estropeado”, dijo. “Era por mi futuro. Todo el mundo sabe que tengo tres hijos. Todavía estoy cuidando a mis padres y todavía quiero vivir muy bien”.

Los abogados de Bolt han dicho que la cuenta del atleta con Stocks and Securities Limited, con sede en Kingston, se redujo de casi 12,8 millones de dólares a unos 12.000 dólares. Le habían dado a la empresa hasta el viernes para devolver el dinero o enfrentar acciones civiles y penales.

No estaba claro de inmediato si se había tomado alguna medida hasta el viernes por la noche. El abogado Linton P. Gordon no devolvió un mensaje en busca de comentarios.

Le dijo al periódico Jamaica Observer que el público debería anticipar lo “esperado y lo inesperado” en el caso.

“No hay nada que decir en esta etapa, dado lo que está sucediendo”, dijo. “Nos hemos reunido con personas y estamos tratando ciertos asuntos”.

A principios de esta semana, el ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, anunció que el director de la Comisión de Servicios Financieros dejaba el cargo y que el Banco de Jamaica ahora estaría a cargo de regular el sistema financiero de la isla.

Dijo que varias agencias gubernamentales y clientes de la tercera edad también se vieron afectados por el presunto fraude.

“Siempre es una situación triste. Definitivamente decepcionado”, dijo Bolt sobre los ancianos afectados. “Todos están confundidos. … Estoy tan confundido como el público”.

Las autoridades de Jamaica solicitaron la ayuda del FBI y otros expertos internacionales no identificados, y agregaron que los clientes recibieron declaraciones falsas sobre sus saldos como parte del supuesto fraude. Los funcionarios aún no han dicho cuántos clientes en general se vieron afectados y cuánto dinero falta en total.

Más temprano el viernes, Bolt habló en un almuerzo patrocinado por un próximo relevo y se refirió al presunto fraude.

«Como todos sabéis. He estado pasando por una semana difícil, algunas semanas difíciles”, dijo, y agregó que continuaría haciendo todo lo posible para mejorar su isla.

“No importa lo que esté pasando en este momento, Jamaica es mi país. Eso nunca cambiará”, dijo.

En un aparte con los periodistas, dijo: «Solo estoy tratando de concentrarme en mi familia y tratando de no pensar demasiado en eso porque es una situación difícil».

Stocks and Securities Limited no devolvió un mensaje en busca de comentarios el viernes. La empresa contactó a las autoridades a principios de este mes para alertarlas de que un gerente aparentemente había cometido fraude.

A principios de esta semana, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció que su administración no rescataría a la empresa.

“El gobierno no socializará ninguna deuda y no socializaremos la quiebra de nuestros bancos”, dijo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas