Última Actualización:
     
Béisbol

Dana Brown es el nuevo gerente general de los Astros

viernes, 27 enero 2023 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El experimentado ejecutivo del béisbol, Dana Brown, ha sido contratado como nuevo gerente general de los Astros, anunció el jueves el propietario y máximo jefe del club, Jim Crane.

Brown se une a los Siderales tras pasar las últimas cuatro campañas (2019-22) en la organización de los Bravos de Atlanta como su vicepresidente de escuchas. En ese puesto, Brown supervisó varios exitosos Drafts amateurs en los cuales los Bravos seleccionaron a jugadores de impacto, tales como el patrullero Michael Harris, el derecho Spencer Strider y el infielder Vaughn Grissom. En 2022, Harris fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional, con Strider terminando de segundo en las votaciones. El éxito de los Bravos en años recientes, el cual incluye cinco títulos divisionales seguidos y un campeonato de Serie Mundial en 2021, ha sido en gran parte el resultado de una sólida finca.

“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización», elogió Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno. Les damos la bienvenida a Dana y a su familia a la familia de los Astros”.

Previo a unirse a los Bravos, Brown pasó nueve temporadas (2010-18) con los Azulejos de Toronto como asistente especial del gerente general. En ese trecho, los Azulejos ganaron en banderín del Este de la Liga Americana en el 2015 y un lugar en el Comodín en el 2016. La presentación en postemporada en 2015 fue la primera para Toronto desde 1993.

Previo a su período en Toronto, Brown fungió como director de escuchas para la franquicia de los Nacionales/Expos por nueve campañas (2001-09).

La carrera de Brown también incluye un trecho de ocho años con los Piratas de Pittsburgh, donde trabajó como supervisor de área de escuchas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas