Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet: cielo soleado con nubes dispersas este jueves

jueves, 26 enero 2023 - Comentarios
Condiciones del tiempo agradable | Foto: Amaurys FlorenzánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves que habrá condiciones estables a causa de la persistente incidencia del sistema de alta presión, permitiendo un cielo soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Sin embargo, el organismo predictor indicó que para horas de la tarde, el viento del este/noreste entrará algunos nublados pasajeros que podrán producir chubascos de corta duración en sectores aislados del noreste, sureste y mínimamente en el centro del país, recibiendo precipitaciones las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y áreas puntuales del Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, Meteorología informó que una vaguada débil y el viento del este/noreste aportarán mayor contenido de humedad, que al posicionarse sobre la orografía nacional podrán generar desde primeras horas del día episodios de chubascos débiles a moderados de manera local en sectores de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Asimismo, dijo que se registrará en localidades de las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, entre otras del interior. Aun así, el sistema de alta presión permanecerá influenciando, es decir, manteniendo con escasas nubes y sol buena parte de nuestro territorio.

Las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud.

Continúa la recomendación marítima en la costa caribeña para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona). 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas