Última Actualización:
     
Agropecuaria

Digera respalda indemnización de RD$116.millones a productores asegurados

martes, 24 enero 2023 - Comentarios
Kohuris Henríquez DislaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), Kohuris Henríquez Disla, garantizó el trabajo realizado por la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), quién cumplió con el compromiso de indemnización a productores afectados.

Actualmente se realizó un segundo pago a los productores que fueron afectados por el paso del ciclón Fiona, con un valor total de RD$116,510,255.63, correspondiente a las tareas afectadas.

En ese mismo orden el director de la Digera expresó: “Siguiendo con nuestros objetivos, nos comprometemos a apoyar a los productores agropecuarios, con pago del subsidio hasta un 50% del valor de la prima del seguro agropecuario que brinda el gobierno a través de la Digera”.

“Agradecemos de manera muy especial, a nuestro señor presidente Luis Abinader Corona y a las autoridades del sector agropecuario, por el decidido apoyo brindado a Agrodosa en estos dos años de gestión”, aludió Kohuris Henríquez Disla, director de la Digera.

Tras el paso del ciclón Fiona con el apoyo del Ministro de Agricultura, Limber Cruz, en fecha 7 de noviembre, se realizó un primer pago por concepto de reclamaciones para cubrir daños ocasionados por dicho evento, beneficiando a 1,341 productores afectados.

Entre los productos más afectados están el arroz, banano, plátano, yuca, cacao, chinola, frutos menores y pecuaria, de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde, Bajo Yaqué y Bajo Yuna (Villa Riva y Arenoso).

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), es la única Compañía de Seguros en la República Dominicana, cuya misión principal es ofrecer productos de Seguros Agrícolas y Pecuarios, para respaldar a los productores ante las pérdidas ocasionadas por los riesgos climáticos como son: Las sequías, huracanes, lluvias en exceso, fuertes vientos, granizadas e inundaciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas