Última Actualización:
Economia

Inabie invertirá RD$1,300 MM en pan desayuno escolar

jueves, 17 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con una inversión que sobre pasa los RD$1, 300 millones, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), informó que unas 160 empresas que elaboran pan fueron adjudicadas para servir el desayuno escolar.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que las empresas son pymes y mipimes, con lo que se cumple estrictamente con los lineamientos del presidente Danilo Medina, de darle a este sector la oportunidad para que se desarrolle.

La firma de contrato se llevará a cabo este jueves desde la 9: 00 am, en el Liceo Unión Panamericano, ubicado en la calle paseo de los locutores.

Reseñó que estas empresas han visto aumentar su producción y cantidad de empleados que poseían, luego de formalizarse y formar parte de los suplidores que tiene en su banco de datos Bienestar Estudiantil.

Jáquez Gil resaltó que la inversión que viene haciendo el Gobierno, mediante el Inabie, ha dinamizado las pequeñas economías de los pueblos, ya que la política es dar facilidad a las empresas que están instaladas en las provincias, lo que garantiza el retorno a la población de cada peso invertido.

Explicó que en el desayuno y el almuerzo escolar el Gobierno invierte en la actualidad más de RD$5,000 millones, beneficiando a una población estudiantil de más de dos millones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar