Última Actualización:
     
Básquetbol

Los Lakers se recuperan para romper la racha ganadora de los Grizzlies en 11 juegos

sábado, 21 enero 2023 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, había visto a su equipo en el lado equivocado de derrotas cerradas durante la última semana.

El viernes por la noche, Ham vio que el temple y la determinación de su equipo valían la pena.

Dennis Schröder completó una jugada de tres puntos con 7,6 segundos después de un robo, y Los Ángeles superó a Memphis 122-121 para romper la racha de 11 victorias de los Grizzlies.

“Obtener una victoria como esta es un cambio de impulso”, dijo Ham. “Los muchachos estaban un poco deprimidos después del juego de Sacramento, pero abordamos las áreas que necesitábamos mejorar. No hay forma de que ganemos este juego si no tuviéramos el tipo de pelea que tuvimos”.

Los Lakers habían perdido sus últimos tres juegos por un total de 10 puntos. Perdían 114-107 con 3:04 restantes antes de superar a los Grizzlies 15-7 el resto del camino.

Schröder le robó el balón a Desmond Bane cerca de la mitad de la cancha e hizo una bandeja mientras Bane le cometía una falta para empatar el marcador a 120. Schröder luego conectó un tiro libre para la ventaja.

“Queríamos atrapar primero antes de cometer una falta”, dijo Schröder, quien anotó 19 puntos. “Vi a Bane atrapar la pelota, estaba de espaldas a mí e hice una jugada. Conseguí el robo, empujé la pelota, recibí una falta y terminé la jugada”.

Después de un tiempo muerto, Brandon Clarke de Memphis recibió una falta cuando quedaban 1,9 segundos. Hizo el primer tiro libre, pero falló el segundo. Bane consiguió el rebote ofensivo pero perdió el control, dando a los Lakers la posesión con 0,4 segundos restantes.

Russell Westbrook lideró a los Lakers con 29 puntos y LeBron James agregó 23. Fue solo la segunda vez en esta temporada que Los Ángeles ganó cuando perdía después de tres cuartos.

Los Lakers fueron superados en rebotes 63-47, pero tuvieron una ventaja de 20-4 en puntos de contraataque.

“Fuimos resistentes durante todo el juego”, dijo James. “Nos quedamos con el plan de juego. Nos hemos dado la oportunidad de ganar partidos”.

Ja Morant lideró a Memphis con 22 puntos. Clarke y Tyus Jones agregaron 20 cada uno, y Steven Adams tuvo 16 puntos y 17 rebotes.

Una razón importante de la derrota de los Grizzlies fueron los tiros libres. Fueron 26 de 40 desde la línea, la novena vez en esta temporada que dispararon al 65% o peor.

“Nos superaron durante 48 minutos. Llano y simple. Terrible esfuerzo”, dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

Morant falló sus primeros cinco tiros y acertó 2 de 10 con seis puntos en la primera mitad antes de tener una acalorada conversación en la cancha con Shannon Sharpe, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y personalidad de Fox Sports, antes del medio tiempo.

Morant anotó 14 puntos en el tercer cuarto y los Grizzlies tenían una ventaja de 13 puntos al final del período.

“Renunciamos a demasiados puntos de segunda oportunidad. Solo tengo que ganar las 50-50 jugadas”, dijo Morant. “Tenemos muchas cosas buenas, pero mucho que limpiar”.

Grizzlies: Memphis capturó 24 rebotes ofensivos, el máximo de la temporada. … Clarke también tuvo 10 rebotes. … Bane anotó 16 puntos y Jaren Jackson Jr. agregó 12. … Adams tuvo siete rebotes en el primer cuarto, la quinta vez en esta temporada que tiene siete o más en el primero.

Lakers: Troy Brown Jr. y Kendrick Nunn anotaron 11 puntos cada uno y Troy Brown Jr. tuvo 10. … LA bloqueó cinco tiros en el primer cuarto. … Los Ángeles anotó 41 puntos en el último cuarto y ha anotado al menos 40 en cuatro cuartos esta temporada.

Resultados de NBA

  • Pelicans 110, Magic 123; por Orlando, equipo ganador, F. Wagner 30 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.
  • Knicks 124, Hawks 139; por Atlanta D. Murray un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias, con seis rebotes.
  • Warriors 120, Cavaliers 114; por San Francisco, T. Jerome, 22 puntos y ocho asistencias.
  • Heat 90, Mavericks 115; por Dallas, L. Doncic un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes con siete asistencias.
  • Clippers 131, Spurs 126; por Los Ángeles, K. Leonard, 36 puntos y siete asistencias.
  • Pacers 111, Nuggets 134; por Denver, J. Murray un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
  • Nets 117, Jazz 106; por Brooklyn, K. Irving, un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.
  • Grizzlies 121, Lakers 122, por Los Ángeles, R. Westbrook, 29 puntos y seis asistencias.
  • Thunder 113, Kings 118, por Sacramento, K. Murray, un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas