Última Actualización:
     
Politica

Policía apresa dos integrantes de banda dedicada a atracar a taxistas

viernes, 13 enero 2023 - Comentarios
PolicíaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) capturaron a dos hombres integrantes de una red criminal que se dedica a solicitar los servicios de taxistas a través de reconocidas aplicaciones digitales para esos fines, y luego despojarlos de sus pertenencias una vez lleguen a su lugar de destino.

Mediante una nota de prensa, el cuerpo del orden público informó que el apresamiento de estos hombres fue gracias a un amplio operativo focalizado, realizado en los sectores de María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 27 de Febrero, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Villa María y Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

La Policía Nacional identificó a los detenidos como Randy Mesa Bautista «Bobolo», a quien se le ocupó un celular; y Eddy Rafael de la Rosa «Chuky», mientras que también resultó detenido para fines de investigación un motoconchista que los trasladaba al momento de su apresamiento.

Se amplían las investigaciones a los fines de identificar y apresar a los demás miembros de esa banda, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

El reporte preliminar de las investigaciones indica que los dos detenidos, junto a otros más (prófugos) utilizan las reconocidas aplicaciones de servicios de taxis, para asaltar y agredir físicamente a los conductores (taxista), justo cuando llegan al destino solicitado.

Mesa Bautista «Bobolo» era buscado mediante las órdenes de arresto número 0039-Diciembre-200, 0069-Diciembre-2022 Y 0157-Noviembre-2022, por distintas acciones delictivas en perjuicio de tres ciudadanos. A éste le fue ocupado un celular que le fue despojado mediante asalto a un miembro de la institución.

Además, los agentes actuantes también retuvieron la motocicleta que conducía el referido motoconchista, mientras se desarrolla la investigación.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas