Última Actualización:
Arte y Variedad

Silvio Rodríguez: Cuando se nos acaben los barrios, empezamos otra vez

viernes, 11 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por: Kaloian Santos Cabrera, Mónica Rivero

Evidentemente –dice como ubicándonos en la propia circunstancia. Y claro que la circunstancia misma contesta. Sentí que acababa de preguntar una obviedad. Que estaba siendo mala periodista. Pero supongo que en periodismo yo, periodista, necesitaba que Silvio  Rodríguez, protagonista de esta gira por casi setenta barrios, lo dijera. Y no la circunstancia.

Además, fue entrevistado gentil, añadió datos a lo obvio: La Habana es muy grande y tiene muchos barrios. Muchos tienen las características que buscamos para hacer los conciertos; unos más, otros menos. Pero sí, barrios hay.

Y cuando se nos acaben los barrios, empezamos otra vez por el principio.

El Silvio que subió anoche al escenario es y no es el mismo que subió hace un año, ni cuatro. No es el que se sentó ante el micrófono, detrás de su guitarra el 9 de septiembre de 2010. No ha sido nunca el mismo barrio –menos en El Chico, donde repitiera conciertopor lluvia–. No es y es el mismo país. ¿Cómo lo experimenta él?

No es fácil a mi edad –dice– encontrar un camino. Los caminos se suelen encontrar siendo más joven, pero ya después de los sesenta, volver a encontrar un camino es una fortuna. Yo soy un afortunado. De verdad.

¿Pero te sigue sorprendiendo? Todo es sorpresa, ¡hasta que tú me estés haciendo esas preguntas es sorpresivo! Vuelvo a sentirme mala periodista: ¿acabo de preguntar algo que ya debería saber? “No seas mal pensada”, me dice el trovador.Sonríe.Y me consuelo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar