Última Actualización:
     
Internacional

Claude Joseph felicita a EE.UU. por prohibir exportación de azúcar a RD

miércoles, 23 noviembre 2022 - Comentarios
Claude Joseph, canciller haitianoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, felicitó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por haber prohibido la exportación de azúcar a República Dominicana.

“Felicito a la administración de Biden por prohibir la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados en protesta por las prácticas inhumanas”, twiteó Joseph.

Las declaraciones fueron ofrecidas ante el anuncio de que desde hoy el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detendrá en todos sus puertos la entrada al país estadounidense de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

Ante esta situación, El Central Romana Corporation respondió que la medida adoptada por EEUU, no refleja las políticas y practicas que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocado en áreas como salud, educación, vivienda y alimentación para sus trabajadores.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas