Última Actualización:
     
Básquetbol

Lakers vuelven a caer ante Phoenix, Sacramento logra su séptimo triunfo seguido

miércoles, 23 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Mikal Bridges y Devin Booker anotaron 25 puntos cada uno para guiar a los Suns de Phoenix a un triunfo el martes 115-105 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Los Suns, que no contaron con Chris Paul por séptimo juego seguido, han superado a los Lakers en cinco ocasiones consecutivas en la temporada regular, y en ocho veces si se toman en cuenta los últimos tres meses de su serie de postemporada de 2020-21.

La situación se complicó en el último cuarto. Con 3:55 minutos restantes, a Patrick Beverley de los Lakers fue expulsado por empujar a Deandre Ayton de Phoenix luego de que se le había señalado una falta flagrante sobre Booker a Austin Reaves. Más tarde, Booker cometió una falta.

Anthony Davis registró 37 puntos y 21 rebotes para los Lakers, que habían ganado tres partidos seguidos. Fue el quinto juego de Los Ángeles sin su estrella LeBron James, que se ha ausentado a causa de una lesión.

Davis encestó 15 de 16 intentos de tiro libre, donde Los Ángeles tuvo una gran ventaja (29-3) en puntos. Pero Phoenix acertó 16 de 31 intentos tres puntos, cinco de ellos de Bridges.

 

Kings superan a Grizzlies, ligan séptimo triunfo consecutivo

De’Aaron Fox sumó 32 puntos y ocho rebotes, Harrison Barnes agregó 26 tantos y los Kings de Sacramento consiguieron su séptimo triunfo consecutivo al vencer el martes por 113-109 a los Grizzlies de Memphis.

Kevin Huerter firmó 18 unidades, encestando 6 de 10 tiros de campo, incluyendo 4 de 7 triples. Malik Monk terminó con 14 puntos y los Kings lograron sostener el marcador tras llegar a tener ventaja de 14 unidades en el cuarto periodo.

Ja Morant lideró a Memphis con 34 puntos, seis asistencias y siete rebotes. Jaren Jackson Jr. añadió 22 unidades y cinco bloqueos y Dillon Brooks tuvo 14 puntos, pero los Grizzlies perdieron por cuarta ocasión en cinco encuentros.

Memphis forzó balones perdidos con una dura defensa para cerrar el partido cerca del final. La jugada de tres puntos de Morant a 5,3 segundos del final recortó la ventaja de los Kings a 109-108, pero los Kings preservaron la victoria después de que Monk encestó dos tiros libres y Morant falló dos de tres cuando faltaban 1,7 segundos.

El base de los Grizzlies Desmond Bane continúa fuera debido a un esguince en el pie derecho. Morant fue titular tras lesionarse el tobillo izquierdo el viernes ante Oklahoma City.

76ers supera a Nets, aficionados abuchean a Simmons

Tobias Harris encestó 24 puntos y encendió a unos 76ers de Filadelfia que no contaron con Joel Embiid y James Harden, aún así echaron a perder el retorno de Ben Simmons al vencer el martes por 115-106 a los Nets de Brooklyn.

Simmons sumó 11 unidades, 11 asistencias y siete rebotes entre abucheos. Kyrie Irving firmó 23 puntos y Kevin Durant 20 antes de que el entrenador Jacque Vaughn decidiera sentar a sus titulares cuando faltaban tres minutos.

El esperando encuentro fue menos espectacular debido a la ausencia de Embiid por un esguince en el pie izquierdo. Harden sigue fuera con una tensión en el tendón del pie derecho y el base titular Tyrese Maxey está fuera con una fractura en el pie izquierdo.

El duelo Embiid vs. Simmons tendrá que esperar.

Pero el enfrentamiento de Simmons vs. 76ers fue muy bueno.

Simmons fue abucheado, atrajo una falta técnica, silenció a la afición con un tiro de bandeja e incluso se encogió de hombros al estilo Jordan al anotar tiros libres. Y lo más importante para un jugador que ha tenido problemas de salud mental como Simmons, jugó con aplomó a pesar de los abucheos a lo largo de los 32 minutos que estuvo en la duela.

Pistons terminan mala racha con triunfo 110-108 ante Nuggets

Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y los Pistons de Detroit se sacudieron una racha de siete derrotas con un triunfo por 110-108 sobre los Nuggets de Denver el martes por la noche.

Fue la primera victoria para los Pistons de visita en la temporada, después de haber perdido sus 10 salidas previas. Detroit llegó al partido con el peor récord de la liga con 3-15.

Alec Burks, exjugador destacado de la Universidad de Colorado, terminó con 21 unidades por los Pistons, siete de los cuales llegaron en el cuarto periodo.

Después de perderse los tres partidos previos por estar en los protocolos de la NBA por COVID-19, el pívot de Denver, Nikola Jokic terminó con 31 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, quedándose corto de su cuarto triple doble de estadísticas en la temporada. El status de Jokic de cara al partido fue incierto en las horas previas al inicio. Antes del encuentro el entrenador de los Nuggets Michael Malone dijo que no tenía idea sobre si el reinante Jugador Más Valioso de la NBA podría jugar después de librar los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Con ventaja de dos entrando al cuarto periodo, los Pistons extendieron su delantera a 12, 96-84, con una clavada en transición de Kevin Knox II que coronó una racha de 11-1.

Denver recortó su déficit a dos, 104-102, después de un gancho de Jokic. Con los Nuggets abajo por tres con 2,2 segundos por jugar, el base de Denver Jamal Murray recibió una falta. Después de que Murray embocara su primer tiro libre y fallara el segundo, su compañero Aaron Gordon bajó el rebote, pero falló un tiro que podría haberles dado la victoria.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas