Última Actualización:
     
Béisbol

Águilas vuelan alto y se adueñan del primer lugar, De la Cruz héroe en triunfo Toros, Gigantes y Licey dividen

miércoles, 23 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en dos jonrones de Yoenis Céspedes y uno de Aneury Tavárez para vencer 7-3 a los Leones del Escogido la noche de este martes en el Estadio Cibao.

Julián Hernández (1-0, 4.91) entró a lanzar por Carlos Martínez y tiró una entrada y un tercio para llevarse la victoria. Perdió Domingo Tapia (0-1, 8.10)..

Los Leones fabricaron un rally de tres vueltas en el quinto coronado por un jonrón de Stalin Castro, de dos carreras.

Las Águilas respondieron con cuatro, al cierre del capítulo, con cuadrangular de dos carreras de Yoenis Céspedes ante el abridor escarlata, Brent Honeywell.

Las otras dos llegaron por error del lanzador Domingo Tapia en batazo de Ramón Torres y después un sencillo de Cade Gotta con sencillo productor para impulsar a Víctor Robles. Así las Águilas toman ventaja 4-3.

Céspedes siguió con su segundo jonrón de la noche, un palo solitario ante Víctor Santos, después de dos outs.

De la Cruz decide con jonrón en el episodio 11 triunfo de Toros sobre Estrellas

Bryan De La Cruz se vistió de héroe conectando enorme cuadrangular en extra innings, para que los Toros del Este se apuntaran una victoria 2-1, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno, en partido celebrado este martes en el estadio Francisco A. Micheli.

En la entrada once con un out, De La Cruz conectó el batazo ganador ante Román Méndez.

Para los Toros (14-17), esta fue su segunda victoria en línea y la séptima en los últimos 10 partidos, permanecen en la cuarta posición clasificatoria ahora con 3 partidos de ventaja sobre las Estrellas.

Emailin Montilla (1-0, 0.79) se anotó el triunfo luego de trabajar una entrada en blanco.

Carlos Hernández (0-2, 2.42) abrió el partido lanzando 5.2 innings, de 5 hits, un boleto y tres ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino se combinó para lanzar 5.1 episodios en blanco de tan sólo dos hits, sin boletos y 4 ponches.

La derrota fue para Román Méndez (1-1, 1.35), al permitir el batazo ganador

Por los Toros, Bryan De La Cruz de 5-1, jonrón, una remolcada y anotó una; Miguel Andújar de 4-1, una empujada,  Yamaico Navarro de 3-1 con 1 anotada; Ronny Simón y David Bañuelos conectaron un hit cada uno.

Por las Estrellas, Rainer Nuñez de 4-2 con doble y anotada; Junior Lake, Rodolfo Durán y Edward Olivares dispararon un hit cada uno.

Este miércoles, los Toros jugarán ante los Leones en la capital, con Julio Teherán en la lomita ante Leuris Gómez.

Licey vence a Gigantes y dividen una victoria por equipo en la doble cartelera

Un sencillo de Emilio Bonifacio, combinado con un error de Eury Pérez para dos carreras le dio a los Tigres del Licey un triunfo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao y así cada equipo sacó una victoria en la doble cartelera de la jornada del martes en el Estadio Quisqueya.

Los Gigantes ganaron el primer partido, que fue detenido por algo más de una hora.

Ofreidy Gómez (1-0, 0.00) realizó un buen relevo de una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, ponchó tres ante cinco hombres. Perdió Derrick Loop (1-2, 3.37), responsable de las dos carreras del séptimo.

Jairo Asencio, que logró su octavo salvamento, tuvo a José Sirí con el empate en tercera, pero dominó a Eric Filia con batazo al shortstop que manejó muy bien, Sergio Alcántara.

Licey (21-9) perdió el primer lugar al caer en el primer juego y al ganar el segundo vuelve a la cima, medio juego delante de las Águilas Cibaeñas (23-10), que vencieron a los Leones del Escogido en la jornada del martes.

Los Gigantes (16-16) se vuelven a poner en   .500

Los Gigantes fabricaron un rally de tres en el tercer episodio y fueron ayudados por un error de los Tigres.

En ese episodio Iván Castillo disparó sencillo al prado central, Webster Rivas y Luis Liberato anotaron por un error en tiro del receptor Michael de la Cruz.

Eric Filia conectó doble al central y remolcó a Castillo para la tercera vuelta del encuentro.

El Licey descontó hasta empatar con dos en el quinto, por jonrón de línea de Miles Mastrobuoni que remolcó a Taylor Kohlwey. Luego empató por sencillo de Ronny Mauricio y error del jardinero central, Luis Liberato lo que permitió anotar a Sergio Alcántara por error en tiro del jardinero central Luis Liberato.

Un doble de Eric Filia en la alta del séptimo remolcó a Liberato para la ventaja cibaeña 4-3.

Pero en el séptimo, Bonifacio disparó un sencillo al prado izquierdo, que pifió Eury Pérez, la bola se fue hacia atrás y así anotaron Jordy Barley y Michael de la Cruz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas