Última Actualización:
     
Internacional

Claude Joseph calificó de racista a Luis Abinader

martes, 15 noviembre 2022 - Comentarios
Claude Joseph, primer ministro haitianoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, calificó al presidente de la República, Luis Abinader, como “racista”, y aseguró que el mandatario odia a los haitianos, esto tras las declaraciones del jefe de Estado de que deportaciones de haitianos desde la República Dominicana continuarán y en lo adelante serán incrementadas.

Joseph realizó la acusación a través de su cuenta de Twitter donde afirmó que: “Lo supe todo el tiempo Luis Abinader es un racista que odia a Haití y a los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos negros son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos sólo puede compararse con la de Trujillo”.

El pasado 10 de noviembree l presidente de la República, Luis Abinader, calificó como  irresponsables e inaceptables el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el país detenga las deportaciones de ilegales haitianos que se encuentran en un estatus migratorio irregular en la nación.

El mandatario, al responder preguntas de la prensa en el Palacio Nacional, aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará en las próximas semanas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas