Última Actualización:
     
Básquetbol

El Anthony Davis que todos esperaban corta la racha negativa de los Lakers, Warriors vuelven a caer fuera de casa

lunes, 14 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Como agua de mayo. Y casi por obligación. Los Ángeles Lakers esperaban a Anthony Davis. O, más bien, a la influencia y peso del interior en el sistema ofensivo angelino, capaz de cambiar el partido en las dos canastas y que ya evidenció, en aquella ‘burbuja ‘ de Orlando, que sí que está señalado para aportar en los choques más importantes del curso. Tardaron en llegar, pero sus 37 puntos y 18 rebotes destrozaron a unos Nets que crecían y cortan la sequía vivida en Hollywood (116-103).

Davis estaba en el ojo del huracán tras unas semanas dubitativas de temporada regular. Darvin Ham había prometido que llevaría el peso del ataque, y a ‘AD’ jamás le convenció lo que colocaba sobre el parqué su técnico. Más ‘5’ que ‘4’ y apagado en ambas canastas. Blando, para más inri. Y por si fuese poco, su nombre colocado en rumores de salida.

Consecuencias de encadenar derrotas, una situación que terminó ante los Nets tras cinco seguidas dolorosas. De forma clara, y sumando un 40% desde el perímetro (11/27 desde el triple). Entre el final del primer cuarto, que terminó con un gran tapón de Westbrook a Durant, y el segundo los Lakers aceleraron. Allí, alimentar a Davis abrió la primera brecha por encima de los 10 (39-53, 23′).

Y la reacción de Brookyln tras la reanudación, liderada por Kevin Durant (31+9, al final) con siete puntos en dos jugadas y un triple de O’Neale chocó con un cuarto final tremendo de los locales. Lo abrió Westbrook con un cuarto primoroso, y la medicina fue la misma. Balones a Anthony Davis dentro, que también monopolizaba los tableros con 11 rebotes ofensivos, y apoyado por un gran Lonnie Walker IV aportando ritmo en la dirección. Sus cuatro seguidos más cuatro de Davis fueron suficientes para abrochar el triunfo tras un gran parcial de 18-4.

Un triunfo, por supuesto, faltando LeBron James que siguió fuera por sus molestias. El calendario angelino permite cuatro días de descanso, algo que facilitará el regreso del ‘Rey’. «Estamos confiados sabiendo que hay estos días para descansar y no poner ningún tipo de presión sobre él. Y nos permitirá llegar al punto en el que esté en forma para regresar de vuelta a ello», señaló el técnico laker tras el triunfo ante los Nets. Vital, aunque el 3-10 de la clasificación sigue doliendo. Eso sí, tras cinco derrotas seguidas y midiéndose a unos Nets en crecimiento… No puede decirse que no lo necesitaban.

La tremenda racha negativa de los Warriors fuera de casa: ¡0-7!

De un equipo tiránico en la NBA se suponen muchos hechos de antemano. Desde su solidez en cualquier contexto de partido hasta la capacidad de conectar a todos los argumentos de su plantilla. Pues los Golden State Warriors del inicio de curso ‘rompen’ con ello y con lo que les definía. Son un desastre fuera de la Bahía de San Francisco y en Sacramento, ante los Kings, firmaron una racha negativa fuera de casa que no se veía desde 1989. Derrota por 122-115 y 0-7 lejos del Chase Center. No han ganado.

La palabra crisis comienza a ser legítima, pues hay pocos datos que sustenten el inicio de temporada de los Warriors. El más duro, es el récord de cinco victorias y ocho derrotas. Alejados de PlayOffs y con pocos momentos de explosión total en el ritmo y juego, señas de identidad en sus mejores momentos. Son el equipo número 14 en ataque, algo que sustenta Stephen Curry y sus impresionantes promedios de 32,8 puntos, 6,8 rebotes y 6,6 asistencias por noches apoyados en un 52,8 en el lanzamiento. Pero ahí se termina, la rotación no da el paso.

Tampoco en canasta propia, pues son el cuarto peor equipo por la cola -según los puntos por 100 posesiones- de la NBA, lo que les deja el 24 en el ranking medio entre ataque y defensa. Un preocupante registro, pues sobre la pista está claro que no consiguen adaptarse a los planes de Steve Kerr. El último señaló que ni pararon a De’Aaron Fox (22+4 con 10/19 en el tiro) ni cerraron el rebote a un brutal Domantas Sabonis (26+22) en el triunfo de los Kings.

Llegaron con opciones al final del partido, pero cuando debían buscarle se acabó el mejor Stephen Curry (27+6+4). Anotó un triple, dio otro a Klay Thompson y combinaron con Green para mandar en el marcador (112-113, 36′), pero apareció De’Aaron Fox y se elevó por encima de Andrew Wiggins para dar, sumando a Sabonis bajo el aro en un rebote ofensivo. No hubo contestación.

Racha de 0-7 fuera de casa, como consecuencia. «Es una locura. No suena normal», confesó Draymond Green al terminar. «Tenemos que entender que se gana menos fuera, pero hemos jugado bien. Entre el primero y el segundo, muy buenas rachas. Pero debemos entender lo que ocurre en esta liga si no estamos concentrados en todo momento», sentenció una de las piezas claves de la dinastía de San Francisco.

RESULTADOS 

NEW YORK KNICKS 135 – 145 OKLAHOMA CITY THUNDER

Festival de pirotecnia anotadora y defensas invisibles en la victoria de los Oklahoma City Thunder en el Madison Square Garden con 37 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y triple-doble de Josh Giddey (24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). En los Knicks, que metieron 48 puntos en el primer cuarto pero que permitieron un 62,5 % de acierto en tiros de campo de los Thunder, Cam Reddish guió la ofensiva con 26 puntos.

CLEVELAND CAVALIERS 124 – 129 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Con 51 puntos (27 de ellos en el último parcial y un 10 de 15 en triples en total), Darius Garland lo dio todo en los Cleveland Cavaliers, que se quedaron a las puertas de remontar un encuentro que fueron perdiendo por 24 puntos. D’Angelo Russell (30 puntos y 12 asistencias) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (29 puntos y 13 rebotes) destacaron en unos Wolves que por poco dejan escapar un partido que parecían tener controlado.

WASHINGTON WIZARDS 102 – 92 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Washington Wizards encadenaron su cuarta victoria consecutiva aprovechándose de unos Grizzlies en los que no jugaron Ja Morant y Desmond Bane por molestias. Kristaps Porzingis (25 puntos y 6 rebotes) lideró a unos Wizards en racha mientras que el español Santi Aldama firmó una nueva actuación notable para los Grizzlies con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapones en 29 minutos.

PHILADELPHIA SIXERS 105 – 97 UTAH JAZZ

Joel Embiid realiza una de las mejores actuaciones de la historia. Consulta la crónica aquí.

CHICAGO BULLS 103 – 126 DENVER NUGGETS

Con 7 victorias en sus últimos 10 partidos, los Nuggets asaltaron Chicago con contundencia y dominaron de principio a fin a los Bulls gracias a 31 puntos de Michael Porter Jr. y 8 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias de Nikola Jokic. Zach LaVine (21 puntos) fue el máximo anotador de unos Bulls pobres en el triple (6 de 27) y que sufrieron el gran acierto de los Nuggets (60 % en tiros de campo).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas