Última Actualización:
     
Nacionales

Onamet pronostica lluvia este domingo por efectos de una vaguada

domingo, 13 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que continuarán los aguaceros con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, sobre localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, producto de los efectos locales en combinación con la vaguada y humedad rezagada de la onda tropical.

La Onamet sostuvo que las horas matutinas se mostrarán con un cielo soleado y en ocasiones nubes pasajeras hacia el noreste y sureste.

Asimismo que en la tarde, el viento de componente noreste seguirá trayendo nubes que se desprenderán de una vaguada sobre Puerto Rico, por lo tanto, en puntos del noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza se prevén nublados pasajeros con aguaceros dispersos y  tronadas aisladas.

Indicó que en la noche, la tendencia es a disminuir la actividad de precipitación y predomine un cielo medio nublado a nubes dispersas mayormente.

Afirmó que para mañana lunes, inicio de la semana laboral, la vaguada mencionada anteriormente se ubicará sobre el país, por consiguiente, tendremos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche en poblados del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que el martes próximo: viento del este/noreste junto a la orografía y el calentamiento diurno serán las variables meteorológicas que regirán el tiempo, por consiguiente, en especial en la tarde, se prevén aumento de la nubosidad, episodios de aguaceros dispersos y probable tronadas en áreas del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas