Última Actualización:
     
Béisbol

Águilas ganan séptimo corrido y están solas en primero, Gigantes vencen a Estrellas, Toros blanquean a Leones

jueves, 10 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Yunesky Maya lanzó cinco entradas y dos tercios y contó con el apoyo ofensivo durante su labor para ampliar a siete la racha triunfal de las Águilas Cibaeñas vencer a los Tigres del Licey cuatro carreras por una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Es la racha más larga para algún equipo en la pelota invernal dominicana en lo que va de la temporada y las Águilas le ganan a los Tigres por segunda vez corrida.

El triunfo permite a las Águilas estar delante en la cima del campeonato, ya no solo por marca, sino también por porcentaje. Los dos equipos llegaron empatados sin diferencias en la tabla, pero los azules con .722 de porcentaje y los cibaeños .700.

Maya (1-0, 1.31), que ganó el partido, y el abridor azul, Brooks Hall (0-1, 2.87), que perdió, sostuvieron un duelo hasta el quinto acto.

El duelo duró hasta que las Águilas explosionaron con dos carreras producidas por sencillo de Yairo Muñoz y un error en tiro en la acción de Ronny Mauricio para que anotara Wilmer Difó, luego Cade Gotta empujó la segunda del episodio contra el abridor azul.

Al cierre de la entrada, un sencillo de Sergio Alcántara descontó para el Licey.
Pero Muñoz siguió con su segunda empujada en el séptimo gracias a un sencillo y Jaer Encarnación remolcó la cuarta.

Gigantes vencen a Estrellas en el partido de mayor anotación de la temporada

En un partido marcado por una amplia ofensiva y el de más carreras en lo que va de temporada, los Gigantes del Cibao derrotaron este miércoles 12 carreras por nueve a las Estrellas Orientales en un juego disputado en el Estadio Julián Javier.
Un rally de cinco carreras de los Gigantes en el séptimo definió el triunfo para el equipo que desperdició una ventaja de cinco vueltas, en un episodio en el que los francomacorisanos se ayudaron de dos errores de la defensa petromacorisana.
Kelvin Gutiérrez remolcó tres carreras e Iván Castillo empujó otras dos para encabezar el ataque de los cibaeños.
Los Gigantes ganaban 6-1 al cierre del cuarto episodio. Las Estrellas respondieron con seis carreras, en un quinto inning en el que José Tena disparó jonrón de tres carreras y Rainer Núñez otro de dos vueltas.
Al cierre del capítulo, Edwin Espinal recibió un boleto con las bases llenas para remolcar a Hanser Alberto e igualar el marcador a siete vueltas.
Las Estrellas llegaron al partido con marca de 8-12 y los Gigantes con 10-9.

Toros blanquean a los Leones 1-0 en La Romana

Los Toros del Este se apoyaron en un pitcheo bien distribuido y Yamaico Navarro disparó un sencillo productor para la única carrera del juego y los Toros del Este vencieron 1-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli.

Fue todo lo que necesitaron los Toros que consiguieron su primera blanqueada de la campaña, después de contar cinco derrotas a su cuenta sin marcar carrera.

La de esta noche es la blanqueada número 14 de la campaña.

Ambos equipos venían de perder sus respectivos partidos y se mantienen en los puestos finales de este campeonato. Toros con 7-13 y Leones 6-13.

Navarro pegó un sencillo al prado central en el cuarto episodio y remolcó a Jesús Sánchez para el partido 1-0.
Los dos conjuntos utilizaron lanzadores con actuaciones limitadas y los de La Romana salieron con la mejor parte.
Alfredo Simón lanzó una entrada y un tercio de un boleto y un ponche para llevarse su primera victoria de la temporada.

Denyi Reyes laboró igual cantidad, pero permitió la única carrera del compromiso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas