Última Actualización:
     
Nacionales

Neney Cabrera dice Gobierno construirá “un eco hábitat” de alrededor de 100 viviendas en Los Alcarrizos

miércoles, 9 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El ministro encargado del Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, afirmó este miércoles que el Gobierno dominicano construirá en el municipio de Los Alcarrizos alrededor de 100 viviendas de bajo costo, dentro del plan de eco hábitat, similar al de la obra levantada en Azua.

Cabrera, quien agregó que ya se tiene identificado el terreno para construir las viviendas, a los fines de desalojar a personas que viven en cañada.

“Aquí viene un anuncio interesante, nosotros construirlas sobre las cañadas sería como ponerle un remedio de poco alcance. Muy a corto plazo, porque cuando venga otro fenómeno, primero está de manera incorrecta encima de una cañada, está de manera ilegal, y además en una situación muy vulnerable. Entonces ahora ya identificados unos terrenos para hacer un proyecto muy similar al que entregamos en Azua, un eco hábitat allá en Los Alcarrizos, de alrededor de 100 viviendas”, expuso.

Neney Cabrera indicó que en adición a lo antes mencionado el Gobierno también tiene contemplado reparar las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones del pasado viernes.

El funcionario señaló que unas 900 brigadas están trabajando para reparar las viviendas afectadas, las cuales están compuestas por personas del mismo sector afectado.

Asimismo, el ministro Cabrera explicó que el Gobierno contempla concluir en el día de hoy la reparación, ya que mañana jueves comienza el Censo Nacional de Población y Viviendas, a los fines de que todos puedan colaborar en el referido levantamiento.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas