Última Actualización:
     
Nacionales

Gobierno y alcaldía continúan llevando asistencia a familias afectadas por lluvias en DN

martes, 8 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, estuvieron este lunes en Las 800 y La Arenita dando seguimiento a la situación de las familias afectadas por los estragos de las lluvias del pasado viernes.

En los referidos sectores unas mil viviendas resultaron afectadas y ya se han estado interviniendo más de 200, así lo informó la alcaldesa Mejía.

“El presidente dio instrucciones de que todo el que había resultado afectado recibiría la atención del gobierno y nosotros estamos y seguiremos todo el tiempo que sea necesario para que eso se cumpla. Nosotros estaremos aquí, las instituciones y nosotros en el Ayuntamiento del Distrito Nacional presentes todos estos días”, dijo Mejía.

Por otro lado, las familias afectadas en los sectores de la capital han recibido asistencia médica a través de hospitales móviles que se han instalado en las comunidades de la mano del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, desde el pasado sábado el gobierno central a través del Plan Social ha estado distribuyendo alimentos crudos y cocinados, colchones, colchonetas, madera y zinc, con el propósito de asistir a las familias vulneradas en su recuperación.

Las brigadas de la alcaldía, Bomberos del Distrito Nacional, Defensa Civil, Policía Municipal, CAASD, MOPC, han estado permanentemente en todas las calles de la ciudad trabajando en el aseo, limpieza de desagües e imbornales, fumigación, y asistiendo a la ciudadanía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas