Última Actualización:
     
Básquetbol

Los Celtics se imponen a los Grizzlies en duelo de estrellas jóvenes

martes, 8 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Celtics de Jayson Tatum se impusieron este lunes en Memphis a los Grizzlies de Ja Morant (106-109) en un partido muy disputado en el que fue fue fundamental el nervio de Marcus Smart, que consiguió un doble doble.

Tatum lideró a los Celtics con 39 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Jaylen Brown hizo 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo mientras que Smart realizó 15 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. El dominicano Al Horford logró 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones.

Por los Grizzlies, Morant anotó 30 tantos, 8 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y un tapón. Desmond Bane realizó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; mientras que Dillon Brooks tuvo 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y 2 tapones. Brandon Clarke aportó 10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

El español Santi Aldama realizó dos triples para 8 puntos y una asistencia en 18 minutos de juego.

Los Celtics (7-3) llegaban de establecer un récord de la franquicia en triples al acertar el sábado 27 de 51 intentos en su victoria 118-133 contra los New York Knicks. Cada uno de los nueve jugadores que saltaron a la cancha consiguió al menos un triple, la primera vez que sucede en la historia de la NBA.

Los Grizzlies (7-4) había ganado sus últimos tres partidos.

DECISIVO SMART DESDE EL PRINCIPIO

Los locales empezaron liderando el marcador, pero dos triples y diez puntos de un Smart en racha que asistió además para un “alley-oop” de Tatum, evitaban que los Grizzlies tomaran ventaja a la mitad del primer cuarto (16-14).

Smart volvió a servir a Tatum, que machacó para empatar (16-16), y White puso a los visitantes, de entrada con regate, por delante por primera vez en el encuentro (17-18).

Unos Grizzlies más acertados en los triples hasta el momento, con una aportación del ala pívot español Santi Aldama, que salió de titular, conseguían llegar al final del primer segmento por encima en el marcador (34-28).

El canario saltó a la cancha en el segundo parcial con fuego en los pies y en pocos segundos, de bandeja y de triple, aumentó la ventaja de los locales (40-31).

Dos triples de Malcom Brogdon, otros dos de tres y dos de dos de Tatum, y otro triple de Brown le dieron la vuelta a la tortilla (40-49) en menos de dos minutos. Brogdon la aumentó la diferencia con un definiendo un extraordinario 0-20 (40-51).

DUELO DE ESTRELLAS JÓVENES

La joven estrella de los Grizzlies, Morant (23 años), plantó cara al también precoz líder de los Celtics, Tatum (24 años), en un frenético intercambio de triples y entradas en la segunda mitad del segundo segmento.

Un rabioso mate en solitario del alero canadiense Brandon Clarke avivó la pasión y las esperanzas de los aficionados del FedEx Forum de Memphis (54-61).

Pero Tatum estaba en las de no perdonar una aportando 25 puntos para dejar el luminoso en 54-64 al concluir la mitad del enfrentamiento, al que ambos equipos llegaron con 9 triples de 25 intentos cada uno.

Con mucha dificultad, los locales arañaban puntos de diferencia poco a poco y una escapada de Bane volvía a poner en pie a los aficionados de los Grizzlies (68-73).

Pero cuando no era Tatum era Smart, y cuando no era Brown era el pívot dominicano Horford colgándose del aro o de tres, y los visitantes volvieron a recuperar ventaja (70-82).

Morant asumió el peso del partido para los de Memphis y de varias maravillas alcanzó sus 25 tantos a falta de menos de 4 minutos para el final del tercer tiempo (76-84).

A 48 segundos de concluir el tercer cuarto, Morant (27) puso el marcador en 82-84 y un triple del escolta John Konchar le dio la vuelta 10 segundos antes de que sonara la bocina (85-84).

Los locales se resistían, pero los verdes consiguieron aumentar la ventaja a la mitad del último cuarto con unos Smart, Tatum y Brown imparables (90-100).

A poco más de 3 minutos del final, un mate a una mano de Tatum (94-105) acabó por definir un disputado partido en el que ni un triple a 50 segundos de terminar de Morant (101-105), ni un extraordinario mate de Brooks en escapada (103-105) a 17, ni otro triple de Bane a 3,5 (106-107), pudieron evitar la victoria de los Celtics (106-109).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas