Última Actualización:
     
Béisbol

Edwin Díaz será el cerrador mejor pagado en la historia de MLB; llega a un acuerdo con los Mets por cinco años y $102 millones

lunes, 7 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El cerrador estrella Edwin Díaz y los New York Mets llegaron a un acuerdo de cinco años y $102 millones, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.

Hay una opción de salida y una cláusula completa de no intercambio, además de otra opción de un sexto año en el contrato, añadieron las fuentes.

El trato de Díaz es el primer contrato de nueve cifras para un cerrador y por primera vez lleva la posición al rango de más de $20 millones por temporada.

Díaz, quien obtuvo $10 millones este año, ganó el ‘gran día de pago’ después de una temporada dominante de 2022 que lo vio terminar con 32 salvamentos, una efectividad de 1.31 y 118 ponches en 62.0 entradas para un equipo de los Mets que prevaleció en 101 juegos.

El bullpen de Nueva York terminó décimo en las mayores en efectividad, y los mejores relevistas en entradas lanzadas (Adam OttavinoSeth LugoTrevor Williams y Díaz) estuvieron entre los 131 jugadores de las Grandes Ligas que fueron declarados agentes libres el domingo, el día después de la terminó la temporada 2022.

Mantener a Díaz es un movimiento masivo para que los Mets comiencen la temporada baja, ya que uno de los mejores agentes libres del béisbol ahora está fuera del tablero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas