Última Actualización:
     
Combustibles y Energía

Petróleo de Texas se dispara en la apertura un 4,38 %, hasta 92,03 dólares

viernes, 4 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este viernes en la apertura un 4,38 %, hasta 92,03 dólares, por una renovada atención de los inversores en el tenso equilibrio entre la oferta y la demanda, los rumores sobre una posible relajación de la política de cero tolerancia con la covid en China, y la bajada del valor del dólar, moneda de cambio principal de las transacciones de crudo.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.03 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 3,86 dólares con respecto al cierre anterior y volvían a superar la barrera de los 90 dólares.

El petróleo de referencia estadounidense se dispone a cerrar una semana de vaivenes en la que su precio se devaluó el lunes y jueves y se revalorizó el martes y el miércoles según se imponían los temores bajistas de una posible recesión que afecta a la demanda o los alcistas de una escasez de la oferta.

La esperanza de los inversores de que China cambie su política de tolerancia cero contra la covid y que la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo no esté sujeta a las medidas restrictivas del coronavirus, parecen conducir hoy los ánimos de los inversores, según los analistas.

Y ello a pesar de que las autoridades reiteraron ayer su compromiso con esas medidas.

“Los precios del petróleo están subiendo una vez más al final de la semana a medida que continúan circulando rumores sobre los planes de China para relajar ciertas restricciones de Covid (…). Por supuesto, esto es pura especulación en este momento y la negación de ayer de la Comisión Nacional de Salud (de esas medidas restrictivas) parece haber caído en saco roto, y no parece haber detenido el repunte del petróleo”, apuntaba esta mañana al respecto el analista de Oanda Craig Erlam.

En la línea de una mayor demanda, la Administración de Información Energética de Estados Unidos indicó que la semana que concluyó el 30 de octubre, los inventarios de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles y los de gasolina en 1,3 millones, lo que anticipa una oferta ajustada de cara al invierno.

Ayer, el precio del petróleo bajó en reacción al nuevo aumento de los tipos de interés un 0,75 % por parte de la Reserva Federal, lo que volvió a despertar el temor a una posible recesión, algo que inevitablemente, afectaría a la demanda de petróleo.

Además, como a un mayor fortalecimiento del dólar, que esta mañana parecía no cumplirse, al perder entre un 0,6 % y un 0,7 % con la libra británica y el euro respectivamente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas