Última Actualización:
     
Básquetbol

Adam Silver está decepcionado que Kyrie Irving no se disculpó

jueves, 3 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Kyrie Irving hará una donación a organizaciones en contra del odio y dijo que se opone al odio y la opresión, pero el comisionado de la NBA, Adam Silver, no cree que es suficiente.

La estrella de los Brooklyn Nets ha estado bajo fuego después de publicar un enlace a una película y un libro con contenido antisemita en sus redes sociales. Retiró el post tras una llamanda del dueño de los Nets, Joe Tsai, pero en una conferencia de prensa redobló la apuesta (doubled down) al insistir en que “no iba a renunciar a nada de lo que creo”. La NBA y la unión de jugadores emitieron declaraciones condenando el discurso de odio, pero no mencionaron a Irving por su nombre hasta el jueves.

“Kyrie Irving tomó la decisión imprudente de publicar un enlace a una película que contiene material antisemita profundamente ofensivo”, dijo Silver en un comunicado. «Si bien apreciamos el hecho de que aceptó trabajar con los Brooklyn Nets y la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, estoy decepcionado de que no haya ofrecido una disculpa incondicional y, más específicamente, haya denunciado el contenido vil y dañino en la película que decidió publicar (en sus redes). Me reuniré personalmente con Kyrie la semana próxima para discutir esta situación”.

Irving, los Nets y la Liga Antidifamación emitieron una declaración conjunta anunciando las donaciones el miércoles por la noche.

“Me opongo a todas las formas de odio y represión y apoyo fuertemente a las comunidades que son marginadas e impactadas a diario”, dijo Irving en el comunicado. “Estoy consciente del impacto negativo de mi ‘post’ hacia la comunidad judía y asumo toda la responsabilidad. No creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios. Soy un ser humano que aprende de todos los ámbitos de la vida y tengo la intención de hacerlo con una mente abierta y la voluntad de escuchar. Así que de mi familia y yo, no teníamos la intención de molestar a ningún grupo, raza o religión de personas, y deseamos ser solo un faro de verdad y luz».

Irving publicó inicialmente sobre la película, ‘Hebrews to Negroes: Wake Up Black America’, a fines de la semana pasada.

Los Nets están programados para practicar el jueves antes del partido del viernes por la noche contra los Washington Wizards en Washington, D.C. No se sabe si Irving hablará con los medios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas