Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet pronostica aguaceros en algunos puntos del país

jueves, 3 noviembre 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo generalmente de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias, sin embargo, en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros localesaisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales.

Dijo que en las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no prevemos lluvias de carácter significativo.

«La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Lisa, fue localizada a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país». 

También informan que el huracán Martín, fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.

«En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana». informó.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros esporádicos con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas