Última Actualización:
Básquetbol

Venezuela avanza a semifinales del preolímpico

miércoles, 9 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

MÉXICO – El cuarto equipo que jugará las semifinales del torneo preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes será Venezuela, pero no necesariamente porque lo hayan invitado, sino porque se ganó su entrada y una vez ahí, piensa que en el deporte no hay invencibles.

Luego del triunfo sobre Panamá por 75-62, finalmente la selección vinotinto consiguió su pase a la ronda de los cuatro mejores del torneo y ahora espera que se defina quién será su rival para poder trabajar en ello este jueves, cuando el equipo tendrá oportunidad de practicar la estrategia.

“No prefiero a ninguno, tengo un concepto, que en la cancha es cinco contra cinco, que no hay imposibles y que en este deporte existen las buenas noches y malas noches, a mí me ha pasado, qué bueno que me tocó este y he perdido, y otras veces me ha tocado, ah, qué bravo va a estar esto, y he ganado, muchas veces uno pasa que por elegir capaz que se desvía del objetivo, son 40 minutos”, expresó García en conferencia de prensa posterior a la victoria venezolana.

“Por más que pueda venir un equipo con más nombre que otros, cada quien puede elegir, me da lo mismo, los tres tienen características diferentes para ganar un partido eliminatorio, México tiene características diferentes, Canadá tiene cualidades para hacerlo y Argentina tiene otras cualidades, nosotros sabemos que para todo el mundo somos un equipo que está un escalón por debajo de las posibilidades de esos tres equipos, que eso nos da algo a favor, sabemos que tenemos todo para ganar, muchas veces el universo conspira para que se le den a uno las cosas y hay que confiar en eso”, amplió.

El coach argentino dijo que la calificación de Venezuela a los cuatro primeros del continente se debe al trabajo de los jugadores, a que volvieron a su sistema, pudieron explotar sus cualidades defensivas. Aunque lograr al boleto olímpico de forma directa, sería aún mejor.

“Sabemos que lograr una clasificación directa sería impresionante para Venezuela, pero como no sabemos ni con quien jugamos, ni sabíamos hoy si entrábamos, hoy vamos a empezar a proyectarnos más sobre eso, hoy estamos orgullosos de estar entre los cuatro. El viernes es el baile de los cuatro y nosotros no estábamos invitados, nos ganamos esto. Hemos jugado bien, pero no hemos tenido el mejor juego del torneo, ojalá lo tengamos el viernes”, concluyó.

Por su parte, José Vargas, capitán del equipo, destacó la unidad que hay en el equipo. “Teníamos que poner nuestro juego alegre e identidad, hoy logramos hacer historia para nuestro país, teníamos que aportar y hacer lo necesario para que el equipo ganara. Los que estamos, estamos haciendo las cosas bien por el país, estamos nosotros y es lo importante, somos una familia y vamos a seguir luchando”, aseguró.

Salvador Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar