Última Actualización:
     
Educación

Legisladores piden investigar amenazas al ministro de Educación y salvaguardar su seguridad

miércoles, 2 noviembre 2022 - Comentarios
Ángel Hernández, ministro de EducaciónCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ante la denuncia de supuestas amenazas que recibe el ministro de Educación, Ángel Hernández, legisladores oficialistas y de partidos opositores coinciden en que la justicia debe investigar el caso más a fondo para salvaguardar la vida del funcionario.

Los congresistas consideraron que se debe considerar la denuncia y aumentar la seguridad, ante sucesos ocurridos con ministro y funcionarios anteriores.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer Matos (Elías) consideró que “se debe proteger no solo la vida del ministro, sino también de todos los que tienen el valor de denunciar irregularidades”.

En ese orden, el también diputado por el PRM, Eugenio Cedeño, afirmó que “el ministro debe realizar la denuncia con las autoridades competentes”.

El también compañero oficialista Darío Zapata invitó a resguardar la seguridad de los funcionarios ante cualquier tipo de amenaza existente.

En ese orden, el legislador perremeista, Ramón Bueno sostuvo que “los funcionarios públicos y legisladores corren este riesgo, producto de los intereses que se manejan en las instituciones de las que son partes”.

Mientras que el legislador también oficialista, Franklin Ramírez de los Santos consideró que “el ministro debe dar nombre de quien lo amenaza y que la PGR debe pronunciarse ante la gravedad de la denuncia”.

En tanto que  el legislador del PLD, Juan Julio Campos dijo que “el gobierno debe ponerle atención a la amenaza que recibió el ministro”.

En ese tenor, el legislador del partido reformista, Máximo Castro sostuvo que “el ministro debió de ir al Ministerio Público antes de hacer pública la denuncia”.

Asimismo el legislador por Alianza País, Pedro Martínez señaló que “se debe investigar y apresar los responsables que hayan emitido esa amenaza”.

Hernández, reveló este lunes que fue amenazado de muerte y que dicha denuncia ya está siendo investigada por las autoridades competentes.

Hernández explicó que le enviaron un texto que decía: “al chino hay que darle un tiro” y que el mensaje “me lo hicieron llegar a través de un tercero”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas