Última Actualización:
     
Nacionales

República Dominicana será sede del XI Foro Parlamentario Iberoamericano

martes, 1 noviembre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Congreso Nacional de la República Dominicana será la sede del XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022 que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, con la participación de presidentes de parlamentos y delegaciones representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

El evento internacional, que se celebrará por primera vez en República Dominicana, se enmarca dentro del calendario de actividades que organiza el país en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, es organizado por el Senado y la Cámara de Diputados, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mismo se realizará con el propósito de analizar y buscar soluciones sobre temas de la seguridad alimentaria y ciudadana, además de abordar la recuperación con reestructuración post pandemia y catástrofes, la transparencia institucional y la cercanía de los parlamentos a los ciudadanos.

Durante el cónclave se desarrollará una amplia agenda, que incluye sesiones plenarias especiales encabezadas por el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Además, se realizarán reuniones, debates, y otras actividades parlamentarias, cuyas conclusiones serán presentadas en la clausura del evento.

Los resultados del XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022 serán transmitidos a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en República Dominicana en marzo de 2023.

Para este encuentro se espera la asistencia de representantes de los parlamentos de España, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Andorra, Venezuela, Portugal y Uruguay, además del secretario general iberoamericano, Andrés Allaman y la presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas