Última Actualización:
     
Economia

Senador Iván Silva encabeza inicio de talleres sobre educación financiera

lunes, 31 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión de Juventud del Senado de la República, Iván Silva, encabezó este domingo el lanzamiento de los talleres de educación financiera, dirigidos a participantes del programa Juventud Prende y Emprende.

Los talleres, impartidos a través del Programa de Educación Financiera Preserva del Banco de Reservas, buscan instruir a los jóvenes emprendedores con iniciativa de negocios en una eficiente administración de los recursos económicos, para que sus finanzas personales y emprendimientos puedan florecer y conservarse.

La iniciativa, definida por el senador Silva como una “fiesta del aprendizaje”, da respuesta a las principales interrogantes planteadas por los jóvenes en todo el país: cómo iniciar su propio negocio y cómo insertarse en el mundo laboral con poca experiencia.

Silva anunció que junto al Ministerio de Trabajo se inició un programa a nivel nacional, para que ese ministerio pague al empleador los tres primeros sueldos.

“Nosotros ya tenemos registrados a más de 400 jóvenes en todo el país, que han empezado su pequeña empresa y eso lo hemos hecho con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes” dijo el senador Silva, quien también adelantó que próximamente firmará un convenio con el Ministerio de la Juventud, para fortalecer el programa Juventud Prende y Emprende.

De su lado, Linda Valette, sub administradora de Negocios del Banco de Reservas, aseguró que están comprometidos con respaldar a los que a fuerza de sacrificio, trabajo y competitividad son los responsables del avance sostenido de la nación.

“Nuestro país cuenta con un conjunto cada vez más numeroso de emprendedoras y emprendedores, personas con iniciativa, creatividad y amplia mentalidad empresarial. El Banco de Reservas siempre ha ofrecido su apoyo incondicional a esos sectores, a los que muchas veces no se les facilita las oportunidades formativas” sostuvo.

A través de los talleres que se podrán tomar de manera presencial y virtual, se les enseñará la importancia del ahorro, el crédito y la disciplina, y van dirigido a distintos tipos de formación académica.

El Programa Juventud Prende y Emprende que ya ha impactado a cerca de 60 mil jóvenes en todo el territorio nacional, tiene el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes de toda la geografía nacional, a través de políticas públicas que impacten este importante segmento de la población.

Acompañaron al senador Iván Silva en el lanzamiento de los talleres de educación financiera, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Altagracia Saviñón; el general Juan Pablo Ferreira, director regional este de la Policía Nacional; Raquel Giraldi, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del Banco de Reservas, entre otras destacadas personalidades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas