Última Actualización:
     
Politica

Movimiento Rebelde felicita al presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva   

lunes, 31 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Movimiento Rebelde República Dominicana (MR-RD) que preside, Juan Hubieres, felicitó este lunes al presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, por su triunfo en las elecciones celebradas ayer en esa nación sudamericana.

Hubieres precisó que desde República Dominicana felicita el renacer, la esperanza de América Latina y el mundo con el triunfo de Lula da Silva  en Brasil.

El exdiputado consideró el  triunfo del presidente electo brasileño de extraordinarias dimensiones, luego de la persistencia y perseverancia de este luchador por los mejores intereses de los trabajadores de su país.

El presidente del MR-RD destacó que Lula da Silva convirtió a Brasil en referente geopolítico y geoestratégico mundial durante sus dos mandatos, y además, sacó de pobreza extrema a más de 30 millones de seres humanos excluidos por la oligarquía de esa nación.

“Lula da Silva logró todos los avances para que los jóvenes puedan  estudiar, pues los negros por ejemplo no podían asistir a la facultad de medicina en Brasil, aún fueran los hijos de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé,  Salón de la Fama del Fútbol Mundial”, expuso.

El también dirigente sindical del sector transporte destacó que Lula da Silva fue auspiciador de la unidad de América Latina  con la creación de la Unión de  Naciones Suramericanas (UNASUR), y  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), otros organismos regionales de cooperación y de desarrollo.

El líder del MR-RD dijo que las iniciativas de Lula da Silva por unificar a los países latinoamericanos no fue perdonada por los grupos oligárquicos e imperialistas, que al igual que a  Dilma Rouseff, quien fue derrocada sin haber cometido ningún delito, fueron sometido al más perverso acoso político por falsos delitos, con el único fin de que no ganaran las anteriores elecciones de 2018 al ser encelado.

Hubieres precisó que, en un Brasil dividido por el fascismo, el odio y el fanatismo de un sector religioso con su llamada teoría de la prosperidad,Lula d Silva , “en un torrente de agua en medio del desierto”, la clara  destrucción de la Amazona y sus ecosistemas, un  nuevo faro de luz resurge para América Latina, el Caribe y el mundo, especialmente para los trabajadores y los excluidos.

Finalmente, Juan Hubieres deseó todo el éxito al nuevo presidente electo Luis Inácio Lula da Silva, para avanzar hacia un Brasil y un mundo incluyente y de paz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas