Última Actualización:
     
Béisbol

Serie Mundial regresa a Filadelfia por primera vez desde 2009

lunes, 31 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Recién llegados después de entonar alegremente el coro de «Fly, Eagles Fly», los fanáticos salieron del Lincoln Financial Field el domingo y rápidamente voltearon su atención del único club invicto en la NFL a otro equipo de Filadelfia, otro deporte y otro edificio, a unos cuantos metros de distancia.

«¡Vamos, Filis!», corearon algunos. «¡Vamos, Harper!», respondieron otros mientras se enfilaban rumbo a la salida.

Si creen que eso es ruidoso, esperen a la Serie Mundial que regresa a Filadelfia por primera vez desde 2009. En la noche de Halloween, también, con la mascota Phillie Phanatic seguramente con una noche colorida y especial.

Ya frenético durante los playoffs de la Liga Nacional, el Citizens Bank Park vibrará más de cara al tercer duelo de la Serie Mundial el lunes por la noche, siempre y cuando la lluvia que se pronostica no empañe las cosas.

Noah Syndergaard abrirá por los Filis contra Lance McCullers Jr. y los Astros de Houston, con la Serie Mundial empatada a un juego por bando.

«Los fanáticos de los Filis son los mejores, conocen el deporte. Solo tienen una forma de demostrar su molestia algunas veces, lo que es complicado para que los jugadores lo entiendan», escribió Mike Schmidt, uno de los grandes seguidores de los Filis en un correo electrónico a The Associated Press el domingo.

Esa es una forma de entenderlo, viniendo del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y miembro del Salón de la Fama en su primera oportunidad, quien escuchó abucheos con bastante frecuencia en el desaparecido Estadio de los Veteranos.

Se espera que Schmidt esté presente en el parque para los festejos previos al partido cuando se reanude la Serie Mundial después de un día de viaje. Y seguramente recibirá una ovación de pie y escuchará el reconocimiento en la ciudad del amor fraternal, que está enamorada en estos días de los Filis.

En su parque de pelota, un gran banderín de la Serie Mundial estaba dispuesto. Cruzando la calle, una pancarta gigante «Vamos, Filis» fue colgado en el estadio de los Eagles, previo a la paliza que le propinaron a los Steelers de Pittsburgh 35-13 para quedar con marca a 7-0 en la NFL.

McCullers dice que está deseoso de escuchar y ver la escena completa.

«No he sido tímido en cuanto a lanzar fuera de casa. Creo que es realmente genial lanzar como visitante en la postemporada. Creo que es cuando experimentas el ambiente más crudo y real en el deporte», dijo.

Bryce Harper, Kyle Schwarber y los Filis todos están ansiosos de demostrarle a McCullers de primera mano lo rápido que pueden salirse de control las cosas en Filadelfia.

Lance McCullers y Noah Syndergaard

Lance McCullers Jr. y Noah Syndergaard subirán al montículo por Astros de Houston y Filis de Filadelfia durante el Juego 3 de la Serie Mundial, a celebrarse el lunes en el Citizen BankPark.

Aunque Houston ha asistido a tres clásicos otoñales desde 2017, McCullers sólo ha aparecido precisamente en dicha edición, dejando marca de 1-0 y 3.52 de efectividad en dos presentaciones, camino al anillo ante Dodgers de Los Angeles.

Entretanto, la performance de Lance McCullers en la postemporada 2022 ha sido sobresaliente, puesto que cosecha 2.45 de efectividad, luego de blanquear durante 6.0 innings a Marineros de Seattle en la Serie Divisional, mientras que permitió cuatro, pero tres limpias, en 5.0 actos de labor contra Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato.

Por su parte, Noah Syndergaard también sabe lo que significa lanzar en una Serie Mundial, ya que abrió un cotejo con Mets de Nueva York en la batalla de 2015 frente a Reales de Kansas City. En esa oportunidad, aceptó tres anotaciones en 6.0 entradas (4.50 EFE).

Ya en cuanto a los finalizados playoffs de MLB se refiere, Syndergaard coleccionó 1.76 en rayitas admitidas, iniciando un juego ante Bravos de Atlanta en la Serie Divisional y relevando durante 1.1 actos contra Padres de San Diego en la Serie de Campeonato.

Tanto Lance MacCullers para Astros como Noah Syndergaard en Filis, intentarán darle a sus clubes la ventaja en una Serie Mundial que está empatada, y que luce muy balanceada de cara al futuro de la misma.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas