Última Actualización:
     
Básquetbol

Lakers ganan su primer partido de la temporada, Luka indetenible, Detroit sorprende a Warriors

lunes, 31 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por primera vez en la temporada regular, Los Ángeles cumplió con aquello de ser la ciudad del espectáculo. Tras cinco partidos grises, con más dudas que certezas, los Lakers vencieron. Y fue mucho más que tumbar a los Nuggets (121-110), pues las sonrisas del final delataban que el alivio era mayúsculo. Más con lo especial que empezó la cosa.

Porque no fue una noche cualquiera. Ni jugaban con la bonita camiseta de su etapa en Minneapolis por cualquier cosa. Se retiró la camiseta de George Mikan, mito del blanco y negro. La primera estrella de la franquicia, y que según concuerdan en el equipo californiano puso las piedras a una tradición milenaria de pívots. «Claro que lo conocía. En «sexto grado» tomé su fuerza en el rebote como ejemplo y el gancho que tenía», dijo Kareem Abdul-Jabbar describiéndolo. En su homenaje, por cierto, estaba Pau Gasol. A él le llegará algo más tarde.

Y sus Lakers mostraron su mejor cara del año. No empezaron bien, pero a partir del segundo cuarto el equipo cambió (55-51). Con dos claves que deben ser las que fundamenten al equipo, su ‘Big Three’ y el acierto que apareció por primera vez en la temporada. Desde el triple, un 43,3%, y LeBron James aportó 26+6+8, Davis hizo 23+15 y Russell Westbrook sumó desde el banquillo 18+8+8.

Cambiaron definitivamente el partido. Porque cuando se complicó con la mejora de Denver (80-72, 44′) emergieron los Lakers más competitivos con triples de Westbrook, tres de Lonnie Walker y uno de Ryan. Una situación que les catapultó definitivamente, pues abrocharían la victoria gracias a una magnífica defensa de LeBron sobre Jokic, una entrada del rey y otra de Westbrook.

Los mejores Lakers del curso, con un Russell Westbrook que terminó ovacionado por el pabellón. Con su presencia en cancha, +18. El mejor del equipo. «Estamos concentrados en defensa y nuestro ataque mejoró con el esta noche», dijo LeBron al terminar. Palabra de Rey.

MAVERICKS 114 – MAGIC 105
Con 44 puntos ante los Orlando Magic, Luka Doncic ha anotado más de 30 puntos en cada uno de sus seis partidos desde que empezó la temporada, un registro que en la NBA no había conseguido nadie desde Michael Jordan en el curso 1986-1987.
El esloveno, que llevaba ya 30 puntos al descanso, acabó el partido con 17 de 26 en tiros campo (incluyendo un 2 de 9 en triples), 8 de 14 en tiros libres, 3 rebotes, 5 asistencias y un robo sin pérdidas de balón.
Bol Bol (16 puntos y 11 rebotes) y el número uno del último draft, Paolo Banchero (18 puntos), fueron los referentes de los Magic.
El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de Dallas.
PISTONS 128 – WARRIORS 114
Sorpresón en Detroit, donde los Pistons se impusieron a los actuales campeones, los Golden State Warriors, con Cade Cunningham (casi triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) al frente de un quinteto en el que todos sus jugadores anotaron al menos 15 puntos.
Los Warriors, que han perdido dos partidos seguidos ante rivales de poca entidad (venían de caer ante los Charlotte Hornets), tuvieron a Stephen Curry como máximo anotador (32 puntos y 6 rebotes).
SPURS 107 – TIMBERWOLVES 98
También resultó llamativa la victoria de los San Antonio Spurs, un equipo que partía en este curso sin grandes aspiraciones, que lleva un asombroso 5-2 de balance y que derrotó a los pujantes Minnesota Timberwolves.
Keldon Johnson (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Doug McDermott (23 puntos) tomaron las riendas de San Antonio mientras que en los Wolves, que tuvieron un ridículo 4 de 29 en triples (13,8 %), el más destacado fue el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (26 puntos y 11 rebotes).
CLIPPERS 91 – PELICANS 112
Con Zion Williamson de vuelta y a un gran nivel (21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias), los New Orleans Pelicans asaltaron Los Angeles y vencieron a unos Clippers que han empezado el curso con muchas dudas (2-4).
Norman Powell (18 puntos) fue el mejor de unos Clippers sin Kawhi Leonard por la restricción de minutos tras su grave lesión y con un Paul George muy fallón (14 puntos con 5 de 19 en tiros).
El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de los Pelicans mientras que José Alvarado, estadounidense de ascendencia puertorriqueña y mexicana, sumó un rebote y 2 asistencias en 19 minutos.
CELTICS 112 – WIZARDS 94
Tras dos derrotas seguidas, los Boston Celtics enderezaron el rumbo con una victoria cómoda ante los Washington Wizards, que perdían de 24 puntos ya en el segundo cuarto.
Jaylen Brown (24 puntos y 10 rebotes), Jayson Tatum (23 puntos) y Malcolm Brogdon (23 puntos) fueron demasiada dinamita para unos Wizards liderados por Kristaps Porzingis (17 puntos y 13 rebotes).
El dominicano Al Horford aportó 5 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón en 24 minutos con los Celtics.
KNICKS 108 – CAVALIERS 121
Después de perder su partido inaugural del curso, los Cleveland Cavaliers han reaccionado de maravilla y este domingo sumaron su quinta victoria consecutiva al tumbar a los New York Knicks.
El partidazo de Donovan Mitchell (38 puntos y 12 asistencias) y el gran acierto en los triples de los Cavaliers (23 de 50) desarbolaron a unos Knicks encabezados por Jalen Brunson y Evan Fournier (16 puntos cada uno).
SUNS 124 – ROCKETS 109
Con un acelerón en el último cuarto (34-23), los Phoenix Suns consolidaron su potente comienzo de temporada (5-1) al vencer a los Houston Rockets.
Devin Booker (30 puntos y 6 asistencias) y Chris Paul (10 puntos y 15 asistencias) encabezaron a un grupo de siete jugadores de los Suns por encima de los 10 puntos en tanto que Houston se agarró en ataque a Kevin Porter Jr. (26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
El español Usman Garuba jugó 12 minutos y sumó 3 puntos (solo tiró una vez y acertó desde el triple), 7 rebotes, una asistencia y un robo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas