Última Actualización:
     
Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional inicia asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2023

domingo, 30 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó este domingo que inició las asambleas para la consulta del Presupuesto Participativo Municipal 2023 (PPM) y da a conocer el calendario de trabajo con los sectores de las tres circunscripciones que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Estas asambleas están contenidas en el reglamento del Concejo Municipal que establece en su capítulo III, artículo 236 sobre Presupuesto Participativo que “el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley”.

Estas consultas buscan fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos.

El cabildo del Distrito Nacional está trabajando desde este jueves de la mano con los barrios a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Comisión de Presupuesto Participativo de los concejales presidida por la regidora Francisca Jáquez y que cuenta con la representación de los regidores Yovany Moya para la circunscripción 1, Francis Hernández de la C2 y Yasser Domínguez de la C3.

Desde este jueves 27 de octubre hasta el 31 corresponde a la circunscripción número 1.

El Bloque 1 corresponde a los sectores Atala, Cacique y 30 de Mayo, a realizarse en el Club Coanca, a las 5pm. El bloque 2 corresponde a Km12 Manresa, km7 San José, Km8 Enriquillo, en el Club Miramar; a las 7:30pm.

El 28 de octubre corresponde al bloque 3 con Matahambre y Los Maguitos en el Club Orlando Martínez, a las 5:30pm. En tanto el bloque 4 será con Praditos, Quisqueya y Los Platanitos en el Club Picapiedras, a las 6pm.

Los bloques 5 y 6 serán en el Club San Carlos el lunes 31 de octubre; San Carlos a las 5pm y Gazcue, Ciudad Universitaria y Don Bosco a las 7pm.

La circunscripción número 2 inicia sus consultas del 1 de noviembre hasta el 4. Inicia con el bloque 1 que corresponde a Ensanche La Fe y La Agustina en el Club La Agustina, a las 5pm. Ese mismo martes 1 de noviembre tocará al bloque 2 con La Agustinita, Cristo Rey, El Caliche y Puerto Isabela en el Club Los Cachorros, a las 7:30pm.

El miércoles 2 de noviembre corresponde a los bloques 3 y 4. El bloque 3 incluye a Altos de Arroyo Hondo II, Perantuein y El Aguacate, a realizarse en el Salón Comunitario Los Ramírez, a las 5pm. En tanto el bloque 4 será con Villa Marina, La 800 y La Esperanza de Los Ríos, en la Escuela Costa Rica, a las 7:30pm.

El jueves 3 de noviembre corresponde a los bloques 5 y 6. El 5 corresponde a Los Próceres en la cancha de Los Próceres, a las 5pm. Mientras, el bloque 6 estarán El Claret de Los Jardines, en el Club Claret, a las 7:30pm.

El bloque 7 será el viernes 4 de noviembre y corresponde a Los Peralejos, en la Escuela José Bordas Valdez, a las 5pm. El bloque 8 ese mismo día corresponde a Los Girasoles, Palma Real y Villa María Cementerio, en la Funeraria Los Girasoles, a las 7:30pm.

Para la circunscripción 3 las consultas inician el 8 de noviembre hasta el 17.

El primer bloque será el día 8 con Capotillo en el Salón de actos hospital Moscoso Puello, a las 4pm. El bloque 2 ese mismo día con La Zurza en la Funeraria La Zurza, a las 7pm.

El día 9 toca a los bloques 3 y 4 de la C3. El bloque 3 con el 27 de Febrero en la Capilla Corazón de Jesús, a las 5pm. El bloque 4 con Villas Agrícolas en el Club Los Pioneros, a las 7pm.

El día 10 de noviembre estarán los bloques 5 y 6 en asamblea. El bloque 5 corresponde a Villa María a las 5pm y el bloque 6 a Luperón, ambas en la Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional.

El 11 de noviembre estarán los bloque 7, 8 y 9. El bloque 7 lo compone Villa Consuelo y estará realizándose en el Club Rafael Barías, a las 5pm. El bloque 8 corresponde a Villa Juana, en el Salón Escuela Mauricio Báez a las 7pm.

El 12 de noviembre se consultan los bloques 10 y 11. El bloque 10 corresponde a La Ciénaga, a realizarse en el Salón Multiuso de los Bomberos, a las 11am. El bloque 11 corresponde a Las Cañitas, a realizarse en la Escuela Las Cañitas, a las 2pm. El bloque con Los Guandules también se realizará este día en el Club Bomberito, a las 9am.

El bloque 12 corresponde al sector Simón Bolívar a realizarse el 15 de noviembre en Politécnico Nuestra Señora del Carmen, a las 5pm. Y ese mismo día el bloque 13 que corresponde al 24 de Abril, a desarrollarse en la Escuela 24 de Abril, a las 7pm.

El bloque 14 corresponde a Guachupita el 16 de noviembre, a realizarse en Escuela Rafael Solano a las 5pm. En tanto el bloque 15 corresponde al sector Gualey, y se desarrollará en Agrocudegua, a las 5pm.

Las consultas cierran el 17 de noviembre con los bloques 16 y 17. Estos corresponden a Mejoramiento Social a realizarse en Club Bameso, a las 7pm. Y Villa Francisca en Iglesia Católica, a las 7pm.

La Alcaldía del Distrito Nacional invita a todos los sectores, al liderazgo comunitario y organizaciones sociales a verificar en el calendario la fecha que corresponde a cada uno, y al mismo tiempo informa que algunos detalles serán ofrecidos a medida se concierte con los diversos actores de cada sector.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas