Última Actualización:
     
Nacionales

El COE reporta 30 casas afectadas y 150 personas desplazadas por las lluvias

El organismo de emergencias aumenta a 11 las provincias en alertas
domingo, 30 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo unas 30 viviendas afectadas, 150 personas movilizadas a zonas seguras, once comunidades incomunicadas y un puente afectado, debido a las fuertes  lluvias que se producen en varias provincias del país.

En ese orden, el COE incrementó hoy, a 11 las provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Indicó que la Defensa Civil trasladó a zona seguras a las personas que han tenido que abandonar sus hogares, por los efectos de las lluvias en las diferentes demarcaciones colocadas en alerta.

El organismo de emergencias colocó en alerta amarillas a las provincias: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Peravia, mientras que en verde se encuentran, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez y Barahona

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que tomó la medida de acuerdo al último boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones del tiempo se mantienen con abundante humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y al disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe.

El organismo predictor explicó que ambos fenómenos favorecen los nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas