Última Actualización:
Salud

Obreros intoxicados presa llevados a centros salud

miércoles, 9 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santiago.-La situación de varios de los 27 obreros que se intoxicaron cuando limpiaban los túneles de los embalses de la presa Tavera-Bao, de esta provincia, comenzó a complicarse la noche de este martes, por lo que varios de ellos fueron transferidos a centros de salud, desde el hospital municipal de Sabana Iglesia.

La directora del hospital municipal de Sabana Iglesia, Loyda Liz King, declaró que los pacientes llegaron con vómitos, diarreas y malestares generales.

Según su apreciación,  al observar el cuadro clínico de los afectados, decidió enviar a un epidemiólogo al área donde los obreros trabajaban en la zona conocida como Zococo,  de la presa Tavera-Bao.

En ese contexto, refirió  que el médico determinó que en la cercanía de los orificios de los túneles, donde los intoxicados trabajaban, habían materias fecales de ratas, murciélagos y que pernoctaban cucarachas y otros insectos.

Sin embargo, otros de los obreros recluidos en centros de salud de Santiago, revelaron que también en la cercanía, pernoctaban muchas arañas, pero que eran inofensivas, al menos, si no las molestaban.

También explicaron que recibían  200 pesos por día para realizar esa labor, porque los haitianos indocumentados contratados se negaron a realizar esos trabajos porque encontraron la oferta laboral muy poca.

También revelaron que solo se le dotó de botas y de cascos protectores, pero que no les facilitaron mascarillas.

Ayer, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aclaró que los intoxicados no pertenecen a esa institución, sino la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Comentarios

Quizas te pueda interesar