Última Actualización:
     
Nacionales

La Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias

domingo, 30 octubre 2022 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo se mantienen con abundante humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y al disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe.

El organismo predictor explicó que ambos fenómenos favorecen los nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología precisó que se mantienen nueve provincias en alertas y avisos meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alertas son: Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia; mientras que en avisos se encuentran: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Peravia.

En ese sentido, la Onamet manifestó que vigila una zona de baja presión sobre la porción central de Mar Caribe con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y alta (de 70%) en los próximos cinco días.

 Además, informó sobre un área de aguaceros y tronadas, asociadas a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al norte de Bermuda con 10% de probabilidad para desarrollarse a ciclón, pero por su posición y desplazamiento, no representa peligro para República Dominicana.

Para mañana lunes, la Onamet señaló que se mantendrá la vaguada y el disturbio tropical ubicado sobre el mar Caribe al suroeste de la isla, generando condiciones para que continúen las precipitaciones.

Aseguró, en ese orden, que se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias localizadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas