Última Actualización:
     
Béisbol

Juan Francisco dispara su jonrón 83 y Gigantes vencen a Toros

sábado, 29 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Juan Francisco disparó jonrón y remolcó luego otras dos carreras en un séptimo valioso para los Gigantes del Cibao camino a un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este en el Estadio Julián Javier.

Kelvin Gutiérrez se unió a la fiesta y también disparó jonrón solitario en el quinto entre los jardines izquierdo y central para empujar dos carreras y poner delante 3-2 al conjunto cibaeño.
Los Toros respondieron con una en el sexto y otra en el séptimo para pasar a comandar el juego 4-3.

El bambinazo de Francisco, en el cuarto llegó en el cuarto para acercar a su equipo 2-1.

En total se conectaron cinco cuadrangulares en el duelo, tres de ellos por los Toros, dos salidos del bate de Wendell Rijo y un tercero de John Nokowski.

La derrota retorna al conjunto romanense a la última posición del campeonato (3-8) y los Gigantes mantienen el tercer lugar con marca de 7-5 a un juego del primer lugar que comparten Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas (7-3), equipos que no jugaron en esta jornada debido a la suspensión de sus respectivos partidos a causa de la lluvia.

Francisco conectó su jonrón en el cuarto por el jardín izquierdo y en el séptimo continuó con sencillo por la misma rutav para coronar el rally de tres vueltas a unos Gigantes que retomaron la delantera 6-4, después de comenzar el episodio con desventaja de una carrera.

Suspenden por lluvia el doble juego en el Quisqueya y partido de San Pedro de Macorís

Luego de jugarse dos entradas y media del primer partido de una doble jornada entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la jornada completa fue cancelada nuevamente por lluvia.

También fue suspendido el compromiso entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Alrededor de las 6:26 p.m. Se anunció la suspensión del juego Licey-Estrellas y unos cinco minutos después la doble jornada del Quisqueya.

Tras 40 minutos de acción, a las 3:40 de la tarde, el primer partido fue detenido por las precipitaciones, que habían iniciado minutos antes sin pasar a mayores, sin embargo, la persistencia de las precipitaciones obligaron a la pausa, y tres horas más tarde se dispuso la suspensión del mismo y la posposición del segundo.

Con pocos pitcheos, y sin permitir muchas libertades, el abridor de los escarlatas Humberto Mejía, dominó a los bateadores que enfrentó, tolerando solo un hit en tres episodios, dejando el encuentro 0-0.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) determinará, en su momento, la fecha de celebración de los tres juegos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas