Última Actualización:
     
Politica

PLD rinde homenaje a Reinaldo Pared en el primer aniversario de su partida

viernes, 28 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un emotivo homenaje del PLD a su secretario general Ad Vitam, Reinaldo Pared Pérez, en el primer aniversario de su partida.

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió homenaje póstumo a su secretario general ad-vitam, Reinaldo Pared Pérez, en el primer aniversario de su fallecimiento este viernes 28, con un acto realizado en la sede nacional peledeísta, que lleva el nombre del fenecido ex Presidente del Senado de la República.

El acto fue presidido por el presidente del PLD y expresidente de la República Danilo Medina, el secretario general Charles Mariotti , Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, familiares y amigos de Pared Pérez y una nutrida representación del Comité Político y Comité Central peledeísta.

La actividad inició con unas reflexiones de carácter espiritual a cargo de Lidio Cadet, ex secretario general y miembro del Comité Político del PLD, quien destacó la trascendencia de la vida y obra de Reinaldo.

A nombre de la familia habló Sigfrido Pared Pérez, hermano de Reinaldo, quien comenzó agradeciendo al Partido de la Liberación Dominicana el emotivo acto para conmemorar el primer aniversario del deceso de hermano.

“En estos 365 días no ha habido un solo momento ni un solo lugar, donde una persona no se me acerque para hablarme de las virtudes de nuestro querido hermano. Reinaldo tenía inmensas cualidades, no solo como político sino también como ser humano”, resaltó Sigfrido, ex ministro de las Fuerzas Armadas.

Por ese y otros motivos, dijo que su familia se siente orgullosa de la trayectoria de Reinaldo Pared Pérez y de la impronta dejada al PLD y al país.

Destacó el amor que le tenía a su partido de la Liberación Dominicana, a su mentor el profesor Juan Bosch, de quienes se sentía orgulloso y de sus compañeros.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, destacó las relaciones de amistad y carácter político que les unieron, con sus diferencias y enfrentamientos frontales.

Asimismo, se refirió al rol que les tocó desempeñar juntos en el Senado de la República, siendo el senador por Monte Plata y Reinaldo del Distrito Nacional, así como la modificación de la Constitución del 2010 ya Pared Pérez presidiendo la Asamblea

No pasó por alto el acto de homenaje, para resaltar la pasión de Reinaldo por la música, la salsa, el son, el bolero. “Para él el mejor cantante era la voz continental Lucho Gatica”.

Al lamentar su sentido fallecimiento el 28 de octubre del 2021 recordó que recibió la noticia en un lugar acompañado de unos amigos, su hijo y Cristian Abel. “Cuando me llegó la noticia lloré, y mucho, mucho. No lo entendía ni lo concebía, y me tuvieron que sacar casi a la mala, y me vine a dormir aquí (a la Casa Nacional del PLD) para de una vez responder en función de mi responsabilidad. “Lloré su muerte como celebré su vida. Reinaldo vivirá por siempre en mi recuerdo”.

En la actividad se exhibió un audiovisual sobre la vida de Reinaldo Pared Pérez, realizado por el equipo de la Secretaría de Comunicaciones de los archivos fotográficos y de la videoteca del PLD.

Al final el cantautor Claudio Cohen, quien confesó una sincera amistad con el fenecido dirigente, interpretó reconocidos boleros con los que Reinaldo se identifica y escuchaba como amante de la buena música

En la despedida se escuchó en el sistema de amplificación la canción “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez que llenó de sentimiento y nostalgia a los asistentes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas