Última Actualización:
     
Básquetbol

Denver mantienen a los Lakers sin victorias, Towns se luce en triunfo Wolves, Antetokounmpo arrolla a los Nets

jueves, 27 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un equipo liderado por LeBron James no suele comenzar 0-4. Desde su temporada de novato, uno de sus equipos nunca había salido de la puerta de salida de esta manera.

“Es un sistema nuevo. Es un nuevo grupo de muchachos juntos”, explicó James. “Todavía estamos tratando de familiarizarnos unos con otros”.

Nikola Jokic tuvo 31 puntos y 13 rebotes, Jamal Murray encestó un gran triple y los Denver Nuggets mantuvieron a Los Angeles Lakers sin victorias con una victoria de 110-99 el miércoles por la noche.

Los Lakers permanecen en compañía de Orlando y Sacramento como los únicos equipos que aún no han ganado esta temporada.

“Llevamos cuatro juegos y apesta perder, pero nos quedan 78 juegos”, dijo el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Es mucho tiempo para nosotros para enderezar el barco. Y comienza ahora”.

Perdiendo por dos momentos en la segunda mitad, los Nuggets lograron un 29-9 para tomar el control. Los Lakers se abrieron camino hacia atrás y lo redujeron a un solo dígito en el cuarto, pero Murray anotó un triple, su único en siete intentos, para respirar.

Anthony Davis, lidiando con tensión en la espalda baja, anotó 22 puntos y 14 rebotes para Los Ángeles. LeBron James anotó 19 puntos para llevar su racha de dos dígitos a 1.100 juegos. Russell Westbrook fue retenido para descansar un tendón de la corva izquierdo dolorido.

Jokic terminó a una asistencia de un triple-doble. Pero fueron los 31 puntos los que sorprendieron a Bruce Brown. No tenía idea de que el MVP consecutivo estalló para tantos.

“Fueron 31 tranquilos”, bromeó Brown, quien terminó con 18 puntos, incluidos cuatro triples. “Nadie puede protegerlo”.

Para su gran noche, Jokic no busca más allá de James, quien lo motivó a mantenerse enfocado con láser.

“LeBron es el mejor jugador del planeta”, dijo Jokic. “Me gusta competir con los mejores”.

Luchando con su tiro en salto de larga distancia, Murray encontró su toque de cerca y terminó con 13 puntos. Mostró destellos de su explosividad mientras se recupera de una lesión en la rodilla. También recibió una charla de ánimo temprana del entrenador Michael Malone.

“Simplemente me acerqué a él en el grupo, le di un gran abrazo y le dije: ‘Oye, hombre, panorama general. Creo en ti. Te amo. Sé quién eres y sé dónde estarás en algún momento’”, dijo Malone.

Hacia el final del tercer cuarto, los Nuggets vieron a Kentavious Caldwell-Pope torcerse el tobillo izquierdo en una bandeja y marcharse al vestidor. Tuvo 13 puntos.

Ha sido un comienzo difícil para los Lakers, que ingresaron al juego como el peor escuadrón de tiros en la NBA. Lanzaron un 44,4% desde el campo contra Denver.

También ha sido un comienzo difícil para Ham, el jugador convertido en entrenador que se incorporó durante el verano después de servir como asistente en Milwaukee. Ham recogió una técnica en el último cuarto por discutir una llamada.

“No se trata realmente de ningún otro equipo en este momento, exploradores o esquemas, solo salir y hacerlo durante 48 minutos para obtener una victoria”, dijo Davis. Lo que sea que tengamos que hacer. Ese es el primer paso. Podemos construir sobre eso”.

CONSEJOS

Lakers: Ham dijo que el equipo tomará una ruta de precaución con el tendón de la corva de Westbrook. … Lonnie Walker IV tuvo 15 puntos. … James comenzó 0-5 con Cleveland en 2003-04.

Minnesota Timberwolves se impone por 134-122 frente a San Antonio Spurs

Minnesota Timberwolves venció como local a San Antonio Spurs por 134-122 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de sufrir una derrota en casa con San Antonio Spurs por 106-115.

Con este resultado, Minnesota Timberwolves acumula dos victorias en cuatro partidos disputados en la temporada, mientras que San Antonio Spurs se queda con tres victorias en cuatro partidos jugados.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado de 39-28. Tras esto, en el segundo cuarto los jugadores del equipo local se distanciaron en el marcador y lograron la máxima diferencia (15 puntos) al final del cuarto, que terminó con un resultado parcial de 29-25. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 68-53 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante recortaba distancias en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-0 hasta que concluyó con un resultado parcial de 34-41 (102-94). Por último, durante el último cuarto los jugadores locales acrecentaron de nuevo su diferencia, tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (114-98) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 32-28. Finalmente, el partido terminó con un resultado final de 134-122 para Minnesota Timberwolves.

Durante el partido, destacó la participación de Anthony Edwards (34 puntos) y Karl-Anthony Towns (21 puntos). Por su parte, en el equipo visitante destacaron Keldon Johnson y Doug Mcdermott, con 27 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes y 19 puntos, tres asistencias y dos rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, en el siguiente duelo Minnesota Timberwolves jugará contra Angeles Lakers en el Target Center. Por su parte, San Antonio Spurs se enfrentará a Chicago Bulls en el AT&T Center.

Antetokounmpo arrolla a los Nets con 43 puntos

Los Milwaukee Bucks se mantienen como el único equipo invicto del Este. El conjunto de Mike Budenholzer se hizo con su tercera victoria en tres partidos al derrotar a los Nets por 110-99, afianzándose a la cabeza de la conferencia y dando continuidad a un buen inicio que está despejando las pequeñas dudas que podían surgir tras el pleno de derrotas en pretemporada.

Opuesto es el caso de los neoyorquinos, a quienes en cada encuentro que disputan se les van viendo más las costuras y ya acumulan tres tropiezos en solo cuatro duelos.

Los de Steve Nash atravesaron buenos momentos, especialmente en una primera mitad que terminaron venciendo por 43-55, su máxima ventaja de la noche. Con Durant e Irving encontrando apoyo de los secundarios, un gran nivel de acierto exterior (6/11 en triples) y un rendimiento defensivo superior al habitual, los Nets empezaron a tomar el control del Fiserv Forum durante el segundo cuarto, aprovechando las dificultades de unos Bucks en los solo Bobby Portis parecía aportar. Giannis Antetokounmpo, con un discreto 3/10 en tiro, estaba teniendo dificultades para entrar en ritmo, pero la situación cambiaría tras el descanso.

El griego empezó por fin a encontrar vías al aro y a castigar la endeble defensa interior de los Nets, entrando poco a poco en partido y logrando que los Bucks lo hicieran con él. Giannis anotó 17 de los 35 puntos de los suyos en el tercer cuarto, recortando la desventaja pero protagonizando también el momento polémico de la noche.

Primera expulsión de Nash

Cuando faltaban algo más de cuatro minutos para finalizar este periodo, los visitantes protestaron una posible falta en ataque de Antetokounmpo sobre Patty Mills, y en concreto Nash lo hizo de forma muy vehemente. Esto le costó inicialmente una falta técnica, y al ver que sus ánimos no se calmaban, los colegiados le sancionaron con una segunda técnica que significó la primera expulsión de su carrera. Sin su entrenador, Brooklyn terminó de venirse abajo, y con un parcial de 44-29 desde ese momento hasta el final los locales se aseguraron el triunfo sin muchos problemas.

Giannis siguió siendo el gran protagonista tras esta acción, y con otros 17 puntos en el cuarto periodo culminó una segunda parte portentosa en la que sumó 34 tantos (13/15 en tiros de campo) para alcanzar los 43 en total. Tras los 44 logrados ante los Rockets el pasado fin de semana, el ala-pívot volvió a superar los 40 en un arranque de liga regular al alcance de muy pocos, y se encargó de doblegar a unos Nets que habían sido un escollo en la primera parte.

Doble golpe para Portland: primera derrota y lesión de Lillard

Tras arrancar el curso con cuatro victorias consecutivas, los Blazers sufrieron su primera derrota en su visita a Miami. El cuadro de Oregón cayó por 119-98 ante los Heat, que lograron su segundo triunfo de lo que va de temporada y lograron calmar los ánimos tras un inicio no demasiado prometedor.

El duelo estuvo marcado por la lesión de Damian Lillard, que tuvo que poner rumbo a vestuarios en el tercer cuarto tras aterrizar de forma extraña al lanzar un triple. El base mostró en seguida gestos de dolor y, tras un par de posesiones, fue sustituido para no volver, dejando notablemente mermados a los suyos durante toda la segunda mitad. Sin su estrella, que se fue hasta los 22 puntos en los 26 minutos que disputó, Portland no encontró forma de aferrarse al partido, y se fue distanciando cada vez más hasta llegar a verse 26 abajo en el último cuarto.

No obstante, por suerte para ellos parece que todo ha quedado en un susto. El propio Lillard aseguró a la prensa que empezó a sufrir tensiones en el isquiotibial de su pierda derecha, pero que no cree que se trate de ningún problema de gravedad y que abandonó el duelo simplemente porque era ilógico forzar.

«No ha sido nada sobre lo que preocuparse» afirmó. «Pero no tenía sentido arriesgarse en el quinto partido de la temporada. Sinceramente, si hubiese sido un partido de playoffs habría seguido. Me habría sentido incómodo, pero podría haber terminado. Eso os puede dar alguna indicación sobre cómo de preocupado estoy al respecto».

Con todo, el base podría perderse algunos partidos por precaución, pues él mismo afirmó que es poco probable que dispute el próximo choque de los suyos, que les medirá a los Rockets este viernes: «Tengo que ser inteligente y asegurarme de tener un par de sesiones de recuperación al día, así que probablemente no juegue el partido ante Houston. Eso me daría seis días para recuperarme, algunos con dos sesiones y otros quizás incluso con tres, para estar listo para el siguiente. Veremos».

Triunfo de equipo

La baja de Damian allanó el camino a unos Heat que habían ido creciendo en partido tras el descanso y que terminaron de explotar con el avance de la segunda mitad. Los de Spoelstra contaron con hasta seis hombres en dobles dígitos, dando un componente coral a un triunfo que les permite colocarse con un balance de 2-3 y no ver con tan malos ojos estas primeras semanas de liga.

Bam Adebayo, con 18 puntos, fue el máximo anotador del equipo, seguido muy de cerca por los 17 que sumaron tanto Kyle Lowry como Jimmy Butler. Con 16 se quedaron tanto Caleb Martin como Max Strus, que arrancó como suplente, mientras que Tyler Herro se quedó en 14 en otra noche discreta. El abultado marcador permitió además que todos los hombres del banquillo contaran con minutos, dando a Udonis Haslem su primera presencia en pista y haciendo oficial su 20ª participación en una temporada de la NBA.

RESULTADOS

CAVALIERS 103 ORLANDO 92

ATLANTA 118 DETROIT 113

TORONTO 119 FILADELFIA 109

KNICKS 134 CHARLOTTE 131

CHICAGO 134 INDIANA 109

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas