Última Actualización:
     
Deportes

Ciencias de la Educación encabeza la versión 41 de los Juegos Tony Barreiro

jueves, 27 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 La Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra al frente de la versión 41 de los Juegos Tony Barreiro que celebra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras acumular 15 medallas de oro, 10 de plata y dos bronces.

Los atletas-estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación se han impuesto en las disciplinas de halterofilia, taekwondo y voleibol de playa, en la modalidad femenino.

En taekwondo sumaron 8 preseas de oro y dos de plata, mientras que en levantamiento de pesas lograron cuatro medallas de oro, tres platas y una de bronce.

Los Juegos Tony Barreiro, dedicados a la doble medallista olímpica y medallista mundial de atletismo Marileidy Paulino y celebrados como parte del 484 aniversario de la “Primada de América”, fueron inaugurados el viernes pasado en una vistosa ceremonia en el campus principal de la UASD, en la capital, que encabezó el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Beltrán estuvo acompañado de los vicerrectores y demás funcionarios de la institución, así como por la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

El centro de la UASD en Santiago ocupa el segundo lugar con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Le sigue el de la provincia Duarte, que ha conquistado 5 preseas doradas, tres de plata y una de bronce.

En el cuadro de medallas también figura la Facultad de Ciencias de la Salud con cuatro de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Asimismo, el recinto de San Pedro de Macorís ha sumado cuatro oros, igual número de plata y una medalla de bronce.

Fútbol sala 

El recinto de La Vega se impuso 1-0 al de Santiago para conquistar la competición de fútbol sala en la modalidad masculino. Jean Carlos Siri anotó el único gol del encuentro.

En la rama femenina, la Facultad de Ingeniería goleó 4-0 al recinto de la provincia Duarte. Los cuatro goles los anotó la estelar Dennys Vargas, la Jugadora Más Valiosa del recientemente celebrado Torneo Nacional Universitario de esa disciplina.

Los Juegos Tony Barreiro están bajo la organización de la Dirección de Deportes de la academia estatal que dirige el profesor Julio Gómez Soto.

La justa atlética se disputa en 20 disciplinas, cuatro de ellas de exhibición: baloncesto, fútbol, béisbol, sóftbol, tenis, kárate, taekwondo, judo, voleibol, tenis de mesa, baloncesto 3×3, fútbol sala, ajedrez, halterofilia, atletismo y voleibol de playa. Los deportes de kendo, rugby a siete, gimnasia y bádminton acuden como invitados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas