Última Actualización:
     
Justicia

Imponen tres meses de prisión preventiva a un hombre que asaltó a una mujer en Tenares

miércoles, 26 octubre 2022 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal logró que un juez enviara a prisión preventiva por tres meses a un hombre que robó un teléfono móvil a una mujer durante un asalto en el municipio Tenares.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de esta provincia, le impuso la medida de coerción a Leandro Porfirio Núñez Durán por el hecho delictivo perpetrado en contra de Tomasa María Arias Javier.

El Ministerio Público indicó que abrió una investigación en contra de Núñez Durán luego de recibir una denuncia del caso.

Señala que el 19 de junio de 2022, alrededor de las 4:45 de la tarde, mientras la denunciante caminaba por la calle Principal de la localidad Gran Parada, fue sorprendida por el imputado, que se acercó a bordo de una pasola y le arrebató su teléfono móvil, valorado en 18,000 pesos.

El recuento presentado por el fiscal Pablo Osiris Molina, en torno a la investigación, destaca que Núñez Durán tiene un patrón de reincidencia delictivo en esta demarcación, como lo demuestra la resolución 603-2022, SRES-000238, emitida por un juez de instrucción de esta provincia, que impuso en junio pasado prisión preventiva en su contra por un hecho similar. 

Al respecto la magistrada Zoila Rodríguez Infante, fiscal titular de esta demarcación, manifestó que el Ministerio Público seguirá trabajando con ahínco para enfrentar los hechos delictivos que llevan intranquilidad a las comunidades.

Al asalto contra Arias Javier el órgano de la persecución penal le atribuyó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 379 y 383 del Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas